SHARE
Madrid acogerá el 19 de marzo la conferencia Solar Market Parity Spain

Más de 300 profesionales del sector de la energía solar se prevé que se reúnan en la conferencia Solar Market Parity Spain 2020, una sesión que tendrá lugar en Madrid, el próximo 19 de marzo. Bajo el eslogan, “Abriendo las puertas a una revolución solar”, el evento reúne a dos docenas de expertos internacionales que debatirán sobre las principales novedades en un momento de eclosión de la tecnología en nuestro país. “En los próximos años, la energía solar será competitiva en costes con las tecnologías convencionales y alcanzará el mítico punto de paridad de mercado”, así se enuncia en la página web del evento, antes de concluir que “con un objetivo de varios GW y de un 35% de penetración de renovables para el 2030, el sol vuelve a brillar en España”.

El programa de la conferencia se estructura en 4 sesiones diferenciadas que concentran las principales cuestiones e inquietudes alrededor de la tecnología. En la primera de ellas se abordan el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, la eliminación del «impuesto al sol» y el nuevo decreto sobre el autoconsumo, entre otros asuntos y cómo afectan estas nuevas regulaciones a un desarrollo sin subsidios. A continuación se debate el futuro del suministro energético, el aumento de los activos no subvencionados, la modificación de la normativa, la digitalización de la energía, los cambios en la demanda y la evolución de los modelos de negocio son algunas de las consideraciones a tener en cuenta cuando se contempla el futuro del suministro de energía.

La segunda sesión cuenta con tres epígrafes: cómo acceder y conectarse a la red, según la propuesta sobre el nuevo marco regulatorio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia; el autoconsumo y la nueva gran oportunidad que supone para la industria; y los PPA´s corporativos o compradores de energía.

La tercera parte del programa se ocupa de la financiación de proyectos y los PPA´s solares, mientras la cuarta y última aborda los módulos bifaciales, la última innovación tecnológica que se prevé que desempeñe un papel central en las nuevas plantas fotovoltaicas. Finalmente, el momento final de la conferencia está dedicado a reflexionar sobre la hibridación, cómo la energía solar puede trabajar junto con otras tecnologías como la eólica y el almacenamiento para mejorar el rendimiento de un proyecto.

Solar Market Parity Spain 2020, de la que es partner estratégico la Unión Española Fotovoltaica, concederá también un especial relieva al networking, para que los asistentes puedan estableces las conexiones adecuadas con las herramientas adecuadas. La conferencia se desarollará en inglés y español y contará con traducción simultánea.