SHARE
Repsol y Telefónica eligen la plataforma de Ezzing Solar para su proyecto conjunto de autoconsumo fotovoltaico

Solar360, la marca conjunta creada por Repsol y Telefónica para su apuesta por el autoconsumo fotovoltaico, ha elegido la solución para la digitalización de la cadena de valor fotovoltaica de Ezzing Solar, que conecta a los distintos actores implicados en el proceso de venta, contratación, instalación y financiación de paneles solares.

 

La solución diseñada por Ezzing Solar para Solar360 incluye una plataforma para digitalizar el proceso de venta fotovoltaica poniendo en contacto a los actores implicados en cada fase. Se consigue de esta forma agilizar los procesos, controlar el estado de la instalación en todo momento y adaptar el servicio a las necesidades de cada usuario, tanto clientes particulares y comunidades de vecinos como empresas de cualquier tamaño.

 

Oferta personalizada

El portal de cliente creado por Ezzing Solar centraliza todo el proceso de instalación de los paneles. Una vez realizado el estudio, el usuario interesado recibirá una oferta personalizada que podrá firmar de forma telemática, y también se le facilitará el acceso a financiación mediante las entidades colaboradoras de Solar360. Una vez confirmado el acuerdo, la plataforma pondrá en marcha el proceso de instalación, facilitando la gestión de los permisos y licencias necesarias, activando los protocolos de seguridad y programando la visita de los técnicos e instaladores de Solar360. Los profesionales disponen de una aplicación para instaladores donde recibirán la documentación, detalles del proyecto e incluso gestionarán la llegada de materiales.

Una vez realizada la instalación, se procede a la conexión a la red de esa instalación y termina el proceso de venta. De esta forma, Ezzing Solar conecta los diferentes servicios para centralizarlos en una sola plataforma.

Solar360 contará con la fortaleza operativa y de distribución, así como la experiencia tecnológica de Telefónica, y el conocimiento en el sector del autoconsumo y la multienergía de Repsol, permitiendo ofrecer una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica. Ambas compañías aseguran un acompañamiento continuo y personalizado del cliente para proporcionar una solución fotovoltaica totalmente adaptada.