SHARE
Repsol y Telefónica España lanzan Solar 360, su nueva empresa conjunta para autoconsumo

Dos de las grandes corporaciones empresariales españolas, Repsol y Telefónica, acaban de aliarse para lanzar una nueva compañía especialista en soluciones de autoconsumo, Solar 360, que comienza a operar este mes de junio, “con la vocación de liderar el sector del autoconsumo fotovoltaico y ofrecer prestaciones innovadoras para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas”, según reza el comunicado conjunto de ambas.

 

A través de la nueva joint venture y su marca les ofrecerán a todos ellos soluciones integrales de autoconsumo y contará con la capilaridad de los canales de las dos multinacionales y su fortaleza en la operativa y distribución. Además, “Telefónica aporta su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado” y, por su parte, “Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica”.

La nueva compañía, cuyo logo combina los colores corporativos de Repsol y Movistar, tendrá equipo gestor propio y quiere “cubrir todas las necesidades del cliente”, incluido el asesoramiento respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación. También pretende resolver “cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto. Asimismo, el servicio ofrecido incluirá una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica”.

Repsol y Telefónica España lanzan Solar 360, su nueva empresa conjunta para autoconsumo

 

Oferta y financiación personalizadas

La oferta será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.

Repsol cuenta con más de 3.800 MW de capacidad total instalada de generación de bajas emisiones y suma cerca de 1,5 millones de clientes de electricidad y gas. En generación ha alcanzado los 20 GW y prevé aumentarlos 6 GW hasta 2025. Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo y está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 365 millones de clientes.