SHARE
Ingeteam se encargará del suministro y montaje del mayor parque fotovoltaico de Europa

La planta fotovoltaica Mula, que se ubicará en la localidad murciana del mismo nombre, dispondrá de 500 MWp de potencia instalada, lo que hará de ella la más grande de Europa. Ingeteam se ha adjudicado el contrato de suministro y montaje del este proyecto, cuya superficie se acerca al millar de hectáreas, casi 2.000 campos de fútbol, y producirá aproximadamente 750 millones de kWh al año, energía suficiente para abastecer a la capital de la provincia que, con este proyecto, se situará en la vanguardia de las energías renovables y del sector fotovoltaico.

En el nuevo parque, Ingeteam ya ha empezado a situar parte de los 238 inversores fotovoltaicos centrales que prevé instalar, con tecnología de 1500 Vdc, y que han empezado ya a ser entregados. El contrato incluye además la solución completa en media tensión, Inverter Station, que integra todos los elementos indispensables de baja y media tensión (transformador BT/MT, celdas de MT, cuadro de BT y transformador de servicios auxiliares) y se conecta en campo con los inversores fotovoltaicos. La empresa también se encargará de las labores de descarga, posicionamiento y conexionado, así como también de la puesta en marcha y montaje electromecánico de los 74 centros de transformación de la planta.

Gracias al nuevo contrato, Ingeteam superará los 2GW de potencia suministrada en el mercado español y más de 900 MW de potencia mantenida. En total, la compañía alcanza con este proyecto fotovoltaico los 12 GW en todo el mundo, lo que la sitúa como líder en este ámbito. Se prevé que la nueva planta entre en funcionamiento a pleno rendimiento para finales del próximo año, a través del punto de acceso y conexión en la subestación El Palmar, nudo estratégico de la red de transporte eléctrico de Murcia.