SHARE
Ikea ultima la comercialización de paneles solares, junto a Contigo Energía

Los paneles solares de Ikea está previsto que lleguen a España y Portugal durante la primavera de 2021. Para ello, la empresa sueca cuenta con un socio estratégico, la firma Contigo Energía, una empresa del grupo Gesternova, que será la encargada de los procesos de gestión e instalación. El servicio conjunto quiere basarse en factores clave como la funcionalidad y el diseño, pero también en un precio asequible de soluciones llave en mano para los consumidores domésticos.

 

Según han avanzado diversos medios el coste estimado de los paneles estará en torno a los 4.170 euros, aunque todavía no se conocen todos los detalles del producto. En ese precio se contempla también la asistencia necesaria para diseñar un sistema que se adapte al consumo eléctrico del cliente, a las posibilidades de su tejado y también a su presupuesto, además de la instalación completa, los sistemas de montaje y las garantías. Ikea avanza también que se tratará de una opción “sencilla, segura, con todos los servicios integrados y de garantías para el consumidor”.

La compañía sueca ya comercializa dichos paneles bajo la marca “Home Solar” en nueve países, siguiendo la misma fórmula, que consiste en asociarse con empresas especialistas del mercado de las energías renovables. En concreto, Países Bajos, Polonia, Bélgica, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia ya ofrecen el sistema para sus clientes. La empresa apuesta por el autoconsumo y la energía renovable desde hace años en algunas de sus propias tiendas, en cuyos tejados cuenta con cerca de medio millar de paneles solares, aunque también tiene previsión de aumentar la cifra. De esta forma, alrededor del 85 por ciento de la energía que consume en nuestro país es renovable y tiene como objetivo alcanzar el 100 por 100 en 5 años. También ha reducido notablemente su consumo energético y aspira a convertirse en una empresa integrada por completo en la Economía Circular dentro de una década.

Por su parte, Contigo Energía es una filial del Grupo Gesternova orientada al autoconsumo, la climatización y los puntos de recarga y cuenta con 15 años de experiencia suministrando electricidad de origen renovable a hogares, empresas y entidades y representando a los productores de energías limpias en el mercado eléctrico. Contigo Energía aportará en el mercado ibérico el conocimiento técnico alrededor de estas instalaciones.