Feníe Energía y Liberbank se unen para financiar proyectos de autoconsumo

Feníe Energía y Liberbank se unen para financiar proyectos de autoconsumo

52
SHARE
Feníe Energía y Liberbank se unen para financiar proyectos de autoconsumo

Feníe Energía y Liberbank han firmado un acuerdo para la creación de una sociedad conjunta para la financiación de los proyectos de instalación comercializados por la red de agentes instaladores de Feníe Energía, con una orientación de negocio centrado en el desarrollo del producto de autoconsumo (energía solar) para particulares, comunidades de vecinos y empresas. La nueva sociedad, que estará participada por Liberbank en un 65 por ciento y por Feníe Energía en el 35 por ciento, operará con una licencia de Establecimiento Financiero de Crédito (EFC), lo que le permitirá, además de los proyectos comercializados por la comercializadora, asumir la financiación de proyectos de mayor envergadura (plantas solares, parques eólicos, etc.). Está previsto que comience operar en el último cuatrimestre de 2019.

El acuerdo pretende potenciar los proyectos de autoconsumo en familias y hogares, al facilitar la financiación de los mismos, así como en el ámbito empresarial, principalmente entre autónomos y pequeñas y medianas empresas. El autoconsumo energético es en la actualidad un sector con grandes expectativas de crecimiento, particularmente tras la reciente aprobación del Real Decreto por parte del Gobierno, el pasado viernes 5, y además supone un ahorro de costes para los consumidores y notables ventajas en eficiencia energética y efectos medioambientales. También supone un destacado eje en el fomento y la potenciación del crecimiento sostenible.

Con el acuerdo, Feníe Energía quiere poder ofrecer a sus clientes una solución integral que permita la financiación de sus proyectos de eficiencia energética, un pilar de su próximo plan estratégico. La comercializadora, cuenta con una red comercial de más de 2.500 agentes energéticos que asesora al cliente en toda España.  Desde el comienzo de su actividad en 2010 ha consolidado su propuesta gracias a su modelo diferencial con el que ha alcanzado los 4000.000 clientes y a los más de 700 millones de euros de facturación.

En autoconsumo, después de llevar a cabo una fase piloto de actuaciones en la que han realizado más de 1.300 ofertas a clientes y se han ejecutado más de 100 instalaciones, lanzó su producto de autoconsumo el pasado mes de noviembre. Por su parte, en el ámbito de la Movilidad, cuenta con más de un millar de puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en toda España con acuerdos con las principales marcas de automoción y una red de más de 150 puntos públicos de recarga.