SHARE
Apiem programa para junio un curso sobre instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica

Apiem ha diseñado un curso técnico en instalaciones de Autoconsumo de 50 horas, que pondrá en marcha entre el 10 y el 27 de junio en las instalaciones de su centro de formación. Entre sus objetivos se encuentran conocer el sistema de autoconsumo eléctrico o balance neto; distinguir los diferentes tipos de autoconsumo eléctrico y su aplicación; estudiar e interpretar los distintos tipos de esquemas de conexión en autoconsumo energético; conocer los parámetros típicos que afecta al diseño de los componentes de una instalación solar de autoconsumo y aprender la metodología de dimensionado de los sistemas de generación de electricidad basados en módulos solares fotovoltaicos. Dentro del programa se incluyen también visitas a diferentes instalaciones fotovoltaicas.

Los alumnos también aprenderán a calcular los distintos componentes de los sistemas solares fotovoltaicos para autoconsumo, conocerán las tareas de mantenimiento a realizar en las instalaciones de autoconsumo, analizarán la viabilidad económica en las mismas y podrán conocer la normativa actual de aplicación que regula el autoconsumo energético, así como la tramitación administrativa y procedimiento de conexión de instalaciones en la Comunidad de Madrid.

El Curso en Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico con Energías Solar Fotovoltaica está dirigido a técnicos y personas con o sin conocimientos en el sector, que quieran obtener una diferenciación profesional, a través de la especialización en el autoconsumo energético. Con la formación de Apiem, el instalador podrá especializarse en un sector en auge, pudiendo encabezar proyectos de autoconsumo energético en empresas de ingeniería y edificación, realizar instalaciones y mantenimiento de autoconsumo eléctrico a organizaciones y particulares, así como desempeñar cargos de asesoría relacionados con las energías renovables.