SHARE
La CNMC publica los protocolos de cálculo para compensar los excedentes del autoconsumo

Fenie ha celebrado la aprobación del nuevo Real Decreto que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo. Desde la Federación se “aplaude” que ya sea una realidad y se subraya que “en este nuevo escenario, el colectivo de empresas instaladoras está preparado para contribuir a hacer partícipe a la ciudadanía en su modelo de gestión energética”. La Federación Nacional considera que, para lograrlo, los profesionales deben informar “a los usuarios de su aportación al medio ambiente mediante la generación de su propia energía a partir de fuentes de energía renovables y, por otro lado, de los beneficios económicos asociados a su factura eléctrica derivados de la modalidad de suministro a partir de autoconsumo”.

Asimismo, para Fenie “la publicación del Real Decreto crea un escenario normativo a partir del cual se permite desarrollar las instalaciones de autoconsumo con unos niveles de certidumbre adecuados para que, de una vez por todas, la generación renovable, tan necesaria para la descarbonización de nuestro planeta, sea utilizada por la ciudadanía en general, ya sea a nivel empresarial como a nivel particular”. Desde la Federación hace años que trabajan, en colaboración con los diversos grupos políticos y parlamentarios, así como el propio Ministerio y otros grupos de interés, para conseguir llevar a efecto una regulación que fomente el desarrollo del autoconsumo.

Además, Fenie anuncia que, en colaboración con las asociaciones que se integran en ella, va a desarrollar “jornadas informativas dirigidas a las empresas instaladoras sobre las posibilidades que ofrece el autoconsumo como línea de negocio, de tal forma que se ayude al colectivo a formarse en asesorar al cliente para elegir el tipo de instalación más adecuada en función de las necesidades del usuario”. En clara sintonía con este nuevo escenario, tendrá lugar los próximos 25 y 26 de junio, en Madrid, el Primer Congreso Nacional de Autoconsumo, que la Federación Nacional organiza junto a APPA, Asociación de Empresas de Energías Renovables.