SHARE
Fegime y Electrofil apuestan por la formación en autoconsumo

El pasado jueves 14 de marzo Fegime España organizó en Madrid una jornada de formación en soluciones de autoconsumo fotovoltaico, basándose en la amplia experiencia con la que cuenta uno de sus socios, en este caso Electrofil Oeste Distribución. En concreto, fue parte del equipo de Electrofil SUMA, representado por el responsable de su Departamento de Eficiencia Energética, Jesús Dueñas, además de dos expertos técnicos en la materia, el responsable de proyectos de Energías Renovables y el ingeniero a cargo de la división, quienes se encargaron de impartir la jornada, que permitió conocer en detalle las bases de generación de la energía fotovoltaica, así como el valor añadido para liderar este mercado. A la sesión asistió casi media docena de profesionales, provenientes de una decena de socios del grupo.

Fegime y Electrofil apuestan por la formación en autoconsumo

Además también ofrecieron amplia sobre los componentes de las instalaciones fotovoltaicas: generador, estructura y soportes, acumulador, regulador, inversor y tipos, baterías y otros componentes. También fue importante conocer el marco legal bajo el que se sitúa, además de mostrar los detalles del sistema con el que trabajan, el diseño de las instalaciones de autoconsumo y las oportunidades que brinda. Fegime tiene previsto, en breve, disponer de un catálogo propio y exclusivo con las soluciones y propuestas con las que cuenta en el apartado del autoconsumo fotovoltaico para cualquier tipo de instalación: residencial, terciario, industrial y zonas rurales.

Fegime España es un grupo de referencia en España y el 4º de Europa de distribución de material eléctrico, con una facturación en 2018 de 530 millones de euros. Gracias a sus 27 empresas, ofrece una total cobertura geográfica en la Península y Baleares, mediante 149 puntos de venta nacionales y la labor profesional de más de 1.500 colaboradores.