SHARE
Exposolar reúne a 300 profesionales del sector en Palma de Mallorca

Con el objetivo de poner de relieve las innumerables oportunidades con las que cuenta el mercado de las energías renovables en el archipiélago balear, la pasada semana tuvo lugar en el Auditorium de Palma de Mallorca, la primera edición de Exposolar, una jornada que reunió a alrededor de 300 profesionales del sector y que inauguró el director general de Energía y Cambio Climático de las Islas Baleares, Aitor Urresti.

Los asistentes pudieron conocer los últimos productos y soluciones en energía fotovoltaica y además fueron testigos de las intervenciones de expertos en la materia. Urresti destacó la importancia del sector renovable en la comunidad balear y la proyección de presente y futuro que supone para la economía autonómica, con una importante previsión de crecimiento en los próximos años. Por su parte, Enrique Gil, director general de Dielectro Balear, una de las firmas organizadoras de la jornada, destacó que el mercado de la fotovoltaica en Baleares dispone de “grandes oportunidades de negocio debido a las demandas del sector turístico”.

Exposolar reúne a 300 profesionales del sector en Palma de Mallorca

Pablo Corredeira, de Haz Energía, compartió con los asistentes la aplicación de la normativa en esta materia, mientras Borja Pellicer director comercial de Bet Solar, también empresa organizadora, habló sobre el diseño y la fabricación de las estructuras fotovoltaicas, y Arturo Andrés, director de Desarrollo de Negocio, también de Bet Solar, aclaró dudas a la hora de elegir el panel fotovoltaico más adecuado para cada proyecto.

Otras intervenciones fueron la del director comercial de Huawei España, Javier Moreno, que comentó las virtudes de los inversores híbridos, “protagonistas del futuro del autoconsumo con acumulación”. O también la del director técnico de Fronius España, Francisco Heredia, que mostró las virtudes de los sistemas fotovoltaicos y el porfolio de sus inversores de fabricación europea. La jornada fue clausurada por José Luis Titos, responsable del Departamento de Energías Renovables de Dielectro Balear, que se refirió a las renovables como “una línea de negocio estratégica e imprescindible para el futuro” de la compañía.