SHARE
En proyecto la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico en Mercamadrid

Opengy diseñará, instalará y pondrá en marcha el mayor proyecto de autoconsumo fotovoltaico en Mercamadrid, junto a El Encinar de Humienta, empresa líder en el sector cárnico nacional. En concreto, la iniciativa prevé la instalación de 1.283 paneles solares que proporcionan una potencia total de 577,35 kWp.

 

El Encinar de Humienta es una empresa líder de producción de carne de vacuno en España con más de 20 años de experiencia y gracias a esta nueva instalación conseguirá generar una energía aproximada de 780.000 kWh/año, evitando la emisión de 234 toneladas de CO2 al año y todo ello para lograr un ahorro en la factura de la luz de un 11 %.

La colaboración supone ampliar la cartera de clientes de Opengy en el sector de la alimentación, en el que ya este año ha proyectado la instalación de más de 250 módulos fotovoltaicos para la empresa Verduras Curro, una de las mayores productoras y distribuidoras de verduras y hortalizas de Madrid. Además,  Por otro lado, a finales del 2019, Opengy finalizó un proyecto junto a Frutas Niqui Madrimport, también en Mercamadrid y con una potencia de 99 kWp. La compañía cuenta con un track-record de más de 160 MW de proyectos en los cuales ha participado en la instalación, la ingeniería y/o los estudios de viabilidad técnico-económica.