SHARE
Circutor firma un acuerdo para instalar una planta fotovoltaica formativa

La pasada semana, el presidente de Circutor, Ramón Comellas, y el director de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià, Andreu Moreno, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá la cesión de varios equipos electrónicos para la instalación de una planta fotovoltaica de 4,0 kW que servirá como laboratorio de ensayo para los estudiantes de la citada escuela.

La misión de dicha instalación, es que sirva como laboratorio de ensayo para sus estudiantes, teniendo acceso a equipamiento comercial y de última generación. Mediante los analizadores, y el inversor híbrido Cirpower cedido, los estudiantes tendrán la posibilidad de emular una instalación en tiempo real, y ensayando todos los tipos de configuración disponibles (off-grid, on-grid, con acumulación, etc).

Circutor acaba de publicar también su nuevo catálogo dedicado a la Supervisión Global de la Planta Fotovoltaica. La potencia media instalada en las plantas de nueva generación se está incrementando día a día y se necesitan sistemas capaces de supervisar y gestionar las instalaciones permanentemente e interactuar con todos sus elementos, asegurando su óptimo rendimiento tanto técnico como económico. En el catálogo, Circutor ofrece una solución que simplifica y hace fácil el completo desarrollo de una aplicación para la gestión de una o varias plantas fotovoltaicas, tanto en local como en remoto. El Scada de supervisión está totalmente orientado a cumplir con las necesidades de cada cliente. La solución engloba los diferentes aspectos a tener en cuenta para la supervisión de plantas fotovoltaicas, tanto a nivel de software como de hardware, ya que consta del suministro de sensores y dispositivos de control, junto con los armarios rack para comunicar todo el sistema con el software Scada de supervisión.