SHARE
Barter se integra en la Unión Española Fotovoltaica

Barter pasa a formar parte de la Unión Española Fotovoltaica, en la que ya participan más de 600 empresas, aproximadamente el 90% de la actividad del sector en España y que ejerce como patronal del mismo y portavoz de la mayor parte de la industria: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes, distribuidores y en general cualquier empresa relacionada con el sector.

 

La compañía, fundada por Isabel Reija, Martín Varsavsky y Miguel Salís, espera poder anunciar en breve su ampliación a nuevas zonas del país y, de cara al futuro, quiere añadir servicios, adicionales, ligados al desarrollo de la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía, todo ello a medida que sean económicamente viables. El objetivo final de la empresa es “ser un acelerador de la transición energética en España”.

Barter es una nueva energética solar “con un modelo de negocio único en el que el consumidor está en el centro”. La compañía invierte en instalaciones fotovoltaicas, llamadas “estrellas”, que proporcionan electricidad de bajo coste a los consumidores cercanos a las instalaciones, que define como “planetas”. Gracias a esta modalidad de “autoconsumo compartido”, las comunidades locales tendrán acceso a energía 100 % renovable sin la necesidad de crear sus propias instalaciones. Es decir, sin tejado y sin inversión.

Para su CEO, Isabel Reija, “Barter quiere ser la compañía que democratice la energía solar en España, llevando esta energía renovable a la gente sin tejado y sin inversión”. Con su integración en Unef, la firma quiere contribuir al desarrollo sostenible del sector y a que tenga una sola voz como representante del mismo, para defender sus intereses, contribuir al cumplimiento de los compromisos internacionales de España y al desarrollo y mantenimiento de un sector industrial y empresarial líder, todo ello con criterios de sostenibilidad.