Conecta con nosotros

Asociaciones

APPA solicita al Tribunal Supremo que Industria aporte los informes de Boston y RB sobre su retribución

Publicado

el

 

La Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA ha presentado un escrito ante el Tribunal Supremo en el que reitera la solicitud de aportación de los informes encargados por el IDAE a las consultoras Boston Consulting Group y Roland Berger Strategy Consultants al Expediente correspondiente a la demanda interpuesta por la propia asociación contra la Orden de parámetros retributivos de las energías renovables.

APPA considera los informes fundamentales para estudiar todos los extremos suscitados en el litigio que la Asociación mantiene con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre el nuevo régimen económico de las renovables. Dichos informes todavía no se han aportado al procedimiento, a pesar de que hace más de dos meses que se requirieron judicialmente.

La Asociación, representada en esta causa por la firma Holtrop SLP Transaction & Business Law, opina que el expediente administrativo remitido al Tribunal está incompleto, ya que al haber pruebas suficientes de que los informes fueron encargados, el Ministerio tiene la obligación de aportarlos para poder elaborar una demanda con plenas garantías judiciales. Según la asociación, “con su silencio, el Ministerio de Industria está obstaculizando la ampliación del expediente y ralentizando el procedimiento judicial, sin justificación aparente”.