Conecta con nosotros

Energías renovables

Aiko selecciona a la reconocida firma SotySolar como instalador premium en España

Publicado

el

Aiko selecciona a la reconocida firma SotySolar como instalador premium en España

SotySolar, compañía tecnológica especializada en energía solar fotovoltaica, que en 2023 fue elegida por Kantar como la más reconocida de su sector, acaba de firmar un acuerdo con el Grupo Aiko, para convertirse en el primer instalador premium de sus paneles solares en España. Aiko destaca por la eficiencia de sus paneles solares, con los que quiere transformar el mercado del autoconsumo residencial.

A través de este acuerdo, SotySolar podrá brindar a sus clientes lo último en tecnología de paneles solares ABC (all back contact) que ofrece la mejor eficiencia del mercado con un 24 %, así como un rendimiento del 26,8 % por célula. Por su parte, SotySolar ofrece una propuesta digital que simplifica el proceso de venta, para gestionar con agilidad soluciones de autoconsumo para propietarios de viviendas, comunidades de vecinos, empresas y organizaciones.

Los paneles solares de Aiko han sido reconocidos con galardones internacionales como el Premio Intersolar en 2023 y el Premio Red Dot Product Design. El principio de su tecnología All Back Contact (ABC) es la colocación de los contactos positivos y negativos en la parte posterior de la celda, maximizando la exposición de la celda a la luz solar y, por lo tanto, la absorción de luz al situar los dos contactos en la parte posterior, manteniendo la superficie frontal despejada. Los módulos de Aiko logran que el panel fotovoltaico presente un aspecto muy uniforme sin contactos frontales, lo que resalta su estética. Además, su coeficiente de temperatura de -0,26%/ºC aumenta el rendimiento energético. Están respaldados por una garantía de rendimiento de 30 años y una garantía de producto que puede llegar hasta 25 años.

Desde SotySolar valoran muy positivamente la colaboración con Aiko, “no solo mejorará los servicios que ofrecemos, sino que también ayudaremos a los ciudadanos a acceder a tecnologías de vanguardia que mejorarán su autonomía energética y les ayudará a reducir los costes de la factura de luz”. La empresa es un referente en energía solar en España, con más de 7.000 instalaciones en hogares y empresa, de las que gestiona todo el proceso, así como el montaje de la instalación, sin obligación de cambiar a ninguna comercializadora de energía de uso compartido. A través de ese control exhaustivo del proceso con su plataforma tecnológica SotyCloud, la empresa quiere asegurar la calidad y la satisfacción de sus clientes. Su objetivo final es ser líderes en autoconsumo en la Península Ibérica.

La alianza de Aiko y SotySolar reafirma el compromiso de la primera para abordar el mercado residencial, comercial e industrial español para que la energía solar sea cada vez más competitiva y todo el mundo pueda optar por energía verde.