Conecta con nosotros

Energías renovables

Aiko presenta en la Feria Genera su revolucionaria tecnología ABC y afianza su apuesta por España

Publicado

el

Aiko presenta en la Feria Genera su revolucionaria tecnología ABC y afianza su apuesta por España

La firma Aiko ha estado presente por primera vez en la Feria Genera para presentar al mercado lo último en tecnología ABC (all back contact) que ofrece una eficiencia de hasta un 24 %, así como un rendimiento del 26,8 % por cada célula fotovoltaica. Además, la compañía ha confirmado su interés en el mercado español, tanto en el ámbito residencial, como también en el comercial y el industrial, con el objetivo de hacer de la energía solar una opción cada vez más competitiva.

 

Aiko comenzó a desarrollar su tecnología de celda ABC en 2021, de tal forma que supuso un punto de inflexión que permitió a la compañía lanzarse a la fabricación de módulos y, en última instancia, evolucionar hasta convertirse en un proveedor de soluciones integrales para cliente final.  Ya en 2022, la firma lanza su módulo ABC de primera generación con una eficiencia del 23,6 %, que ha aumentado al 24 % actual.

El principio de la tecnología All Back Contact (ABC) es la colocación de los contactos positivos y negativos en la parte posterior de la celda, maximizando la exposición de la celda a la luz solar y, por lo tanto, la absorción de luz al situar los dos contactos en la parte posterior, manteniendo la superficie frontal despejada. Los módulos de Aiko logran que el panel fotovoltaico presente un aspecto muy uniforme sin contactos frontales, especialmente cuando se complementa con una lámina posterior y un marco negros, con una estética moderna y elegante. Además, su coeficiente de temperatura de -0,26 %/℃ aumenta el rendimiento energético. Todos los paneles de Aiko están respaldados por una garantía de rendimiento de 30 años y una garantía de producto que puede llegar hasta 25 años.

El abanico de soluciones con las que cuenta la compañía abarca el mercado residencial, comercial e industrial y plantas utility-scale. Los productos residenciales están disponibles en configuraciones de vidrio doble y vidrio único y se ofrecen en dos variantes: la serie negra, que sobresale por su estética, y la serie blanca, con mayor potencia de salida. Dentro de la serie C&I, los productos incluyen módulos de lámina posterior de vidrio en variantes en blanco y negro, un producto de vidrio doble y un módulo liviano. Los módulos bifaciales de doble vidrio de 72 celdas de la empresa integran a su portfolio productos de “utility-scale”. Aiko tiene previsto lanzar próximamente nuevos productos de “Generación 2”, equipados con la función de optimización de sombreado parcial, una tecnología revolucionaria que maximiza la producción de energía limpia. Sus paneles han recibido galardones internacionales como el Premio Intersolar en 2023, y el Premio Red Dot Product Design.

Aiko presenta en la Feria Genera su revolucionaria tecnología ABC y afianza su apuesta por España

 

Planes para España

Aiko quiere ser un gran actor del sector fotovoltaico en España por la gran relevancia de nuestro país como Hub del sector renovable y también por su carácter de puerta de entrada para las regiones de Sur de Europa o Latinoamérica. Para lograrlo ofrece su gama de paneles fotovoltaicos que cubren todas las aplicaciones del mercado. En residencial con productos de alta eficiencia y una estética negra, en comercial e industrial, optimizando la producción e inversiones de cada proyecto, y en parques solares mejorando el LCOE gracias a ahorros en el Capex y una producción optimizada.