SHARE
La nueva gama de dispositivos de gestión energética de ABB reduce las emisiones hasta un 15 por ciento

La última gama de dispositivos inteligentes de ABB, System pro M compact® InSite, proporciona una solución integrada en la nube y escalable para optimizar y gestionar el consumo energético y reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 15 por ciento. También ofrece ahorros de hasta el 20 por ciento en las facturas de la luz. ABB la presenta al mercado con el fin de apoyar la gestión energética y de equipos en la distribución eléctrica.

 

Diseñada para edificios comerciales e industriales, la nueva gama puede instalarse como una solución independiente o integrada en alguna infraestructura de TI, como por ejemplo la plataforma ABB Ability® EDCS basada en la nube, para ayudar a los usuarios a cumplir el estándar más exigente de conformidad con la eficiencia energética y ahorrar hasta un 20 por ciento en las facturas de electricidad.

ABB estima también que la gama InSite podría aumentar el valor de una instalación un 5 por ciento. Para Oliver Iltisberger, su director general del área de negocio de Smart Building, “System pro M compact® InSite de dispositivos conectados no solo contribuye a metas de sostenibilidad del usuario final, sino que la cantidad ahorrada en la reducción de costes energéticos implica que la recuperación de la inversión inicial se logra con más rapidez”. Los paquetes del kit InSite montados previamente y listos para usar de ABB facilitan la actualización de cualquier sistema, lo que reduce el tiempo de instalación y configuración a casi cero, minimizando a su vez los costosos tiempos de interrupción de las operaciones.

Una vez instalado, los usuarios finales obtienen total transparencia sobre cómo se está comportando el sistema eléctrico gracias al continuo diagnóstico del sistema y a la disponibilidad de notificaciones en tiempo real. Por otra parte, pueden programar acciones en la interfaz de usuario web intuitiva, que reacciona automáticamente a las condiciones del sistema sin necesidad de intervención manual. En el centro de la gama se encuentra la unidad de control SCU100, que se ha desarrollado específicamente para permitir que los usuarios gestionen mejor la energía en cuadros de paneles de distribución secundaria. Puede recopilar datos de hasta 16 medidores de energía y potencia, además de sensores de corriente para la medición de ramas.

Para permitir la monitorización y control de todo el sistema de distribución energética, la gama se completa con una opción flexible de módulos de entrada y salida que pueden conectarse fácilmente a accesorios de MCB y RCD de System pro M compact® de ABB, además de otros productos de carril DIN con entradas y salidas digitales. También pueden conectarse a medidores de pulsos, como por ejemplo gas o agua, para recopilar el consumo de servicios públicos. Una vez recopilados en la interfaz de usuario web intuitiva, los datos pueden utilizarse para una gran variedad de necesidades, desde reducción del consumo energético a la identificación de riesgos potenciales para la continuidad operativa y la implementación de acciones automatizadas para resolver cualquier problema.