SHARE
Feníe Energía aprovecha La Vuelta a España para promover objetivos de desarrollo sostenible

El reto de la Fundación Feníe Energía en La Vuelta a España, que este domingo 5 de septiembre concluye en Santiago de Compostela se centra en visibilizar gestos cotidianos para cuidar del planeta y promover de este modo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la contribución a la Agenda 2030 en los puntos de Parque Vuelta en todas las etapas.

 

A través de un photocall 3D con globos gigantes de los ODS, la comercializadora eléctrica reta a los visitantes a hacerse fotos y comentar en Facebook consejos y pequeños gestos para cuidar el planeta. Entre todos los participantes de la acción, la Fundación Feníe Energía, que tiene entre sus principales líneas de acción la promoción de la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, sorteará un patinete eléctrico.

Feníe Energía participa como patrocinador un año más del evento ciclista más importante que tiene lugar en España y una de las competiciones deportivas anuales más importantes a nivel nacional. Por todo ello, la compañía quiere aprovechar esta notoriedad y la afluencia de público para dar visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles “y promover una actitud responsable y proactiva de la sociedad ante su cumplimiento”. Para incentivar la participación la Fundación de Feníe Energía sortea el citado patinete eléctrico entre todos los visitantes que se sumen a la acción con el fin de visibilizar cómo, entre todos y con pequeños gestos podemos lograr grandes cambios. En la página web de la Fundación están disponibles las bases del sorteo.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible Los ODS son 17 retos que nos apelan a todos: gobiernos, empresas y sociedad civil. Para lograr cumplirlos es necesaria la voluntad política, la ambición empresarial y la inversión de recursos. Grandes elementos sobre los que nos es difícil influir en nuestro día a día. Pero lo ambicioso de la Agenda propuesta por Naciones Unidas es que también nos necesita a todos nosotros para alcanzarlos. Adoptar hábitos de consumo responsables y sostenibles es una potente palanca para lograr el cambio que el planeta necesita y eso es lo que se quiere visibilizar a través de la acción; cómo, siendo consumidores responsables, mejoramos nuestro planeta y cuidamos de las generaciones futuras.

Feníe Energía es la comercializadora de energía creada por los instaladores eléctricos para dar servicio cercano y de calidad a sus clientes. A través de su Fundación, quiere crear conciencia social entorno a una cultura energética eficiente y respetuosa con el medio ambiente, impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes en el ámbito de la transición ecológica, y canalizar la solidaridad de empleados y agentes energéticos a través de programas de voluntariado corporativo.