SHARE
Energy Minus está integrada en el Grupo Telnet

Energy Minus, una empresa aragonesa formada por científicos de datos y que ofrece soluciones de análisis y tratamiento de datos en sectores como el energético, los edificios inteligentes o las smart cities acaba de desarrollar una herramienta informática para ahorrar en la factura energética de una empresa, optimizar un proceso industrial o diseñar un edificio con el rendimiento más alto. Integrada en el Grupo Telnet, con más de dos décadas de experiencia en el diseño y fabricación de equipos de comunicaciones de banda ancha, cable de fibra óptica y antenas de telefonía móvil, Energy Minus sirvió como apuesta para la diversificación del negocio, con el desarrollo de la plataforma tecnológica EMIOS (Energy Minus Intelligent Operative System), el origen de la compañía.

Gracias a ella se puede analizar en tiempo real de cualquier tipo de dato ya sea proveniente de medidores energéticos como de cualquier otra variable ambiental incluso datos de producción industrial. Así, se pueden conseguir datos de costes energéticos de manufacturas producidas en diferentes horarios o ahorrar con la modificación de los controles en los sistemas de climatización.

Entre sus clientes destacan los gestores energéticos, las ingenierías, los arquitectos o los analistas de procesos que utilizan EMIOS en sus proyectos de gestión en hospitales, industrias, comercio, hoteles, edificios de oficinas y locales comerciales. En total, la plataforma está integrada por 5.000 sensores y gestiona cada día entre 6 y 7 millones de datos. La empresa, que también ofrece telemedida para contadores eléctricos sin requerir inversión en equipos, tiene la vocación de acompañar al cliente en el proceso de implantación del sistema. En el caso de EMIOS, la versión se renueva dos veces al año.