SHARE
Ampere Energy lanza Sems One, el primer sistema inteligente escalable de gestión energética

Sems One es un sistema de gestión inteligente escalable que permite monitorizar, controlar y optimizar el consumo eléctrico de cualquier instalación energética, con o sin autoconsumo.  Lo hace a través de una plataforma digital, accesible desde el teléfono móvil, empleando la inteligencia artificial para aprender los hábitos de consumo del usuario y proporcionar recomendaciones de mejora. Además está adaptado a cualquier tipo de instalación eléctrica y todo tipo de viviendas.

 

Uno de sus objetivos consiste en que, mediante el conocimiento de las pautas de consumo del usuario, se puedan adoptar medidas de ahorro, optimizando el importe de su factura. Asimismo, el sistema posibilita el control remoto de hasta cinco electrodomésticos desde la aplicación de forma manual y automática, y envía notificaciones si se produce un corte del suministro o consumos anómalos. De esta forma, el usuario puede conocer en tiempo real su gasto energético, calcular el potencial de ahorro de una posible instalación fotovoltaica con o sin batería y valorar el ahorro de CO2 que genera, así como otros datos de reducción de impacto medioambiental.

Sems One es compatible con la mayoría de las instalaciones solares que se comercializan en el mercado, y ofrece total escalabilidad, pudiéndose integrar con inversor y batería para aprovechar el potencial de los equipos de autoconsumo y lograr la máxima independencia. Además, su tecnología está incorporada a toda la gama de productos de la firma. Entre otras funcionalidades contribuye a reducir la potencia contratada, carga automáticamente el excedente de la producción solar en la batería, actúa como back-up en el caso de apagones, y realiza una previsión de compra de energía basándose en la generación fotovoltaica (en función de la predicción meteorológica) y en los precios del mercado eléctrico para aprovechar la energía necesaria en los momentos en los que éstos están más bajos.

Está preparado para conectarse a AMPGY Community, una plataforma de gestión integral con la que monitorizar y controlar los datos de los equipos, y que además constituye una comunidad virtual de usuarios y profesionales, en la que se promueve la conectividad de los sistemas y potencia el uso compartido de instalaciones fotovoltaicas.