SHARE
Cómo mejorar la eficiencia energética en las viviendas mediante el gas natural

La Confederación de Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de España, Convovi, ha firmado un acuerdo de colaboración con Nedgia para mejorar la eficiencia energética, mediante la instalación de soluciones híbridas de gas natural con energías renovables, en las viviendas promovidas por las sociedades cooperativas afiliadas a la primera.

 

La alianza, cuya firma corrió a cargo del presidente de Concovi, Juan Casares, y el responsable de Gran Consumo de la energética, Roberto Cámara, define varias áreas de actuación para facilitar a dichas cooperativas la posibilidad de instalar soluciones híbridas de gas natural a sus viviendas, para los usos de calefacción, agua caliente y cocina, con el objetivo de que las viviendas puedan obtener un mayor ahorro económico y reducir su consumo energético. Estas acciones engloban el asesoramiento completo gratuito, desde la realización de estudios previos, la redacción del proyecto específico y el diseño de la instalación de gas y la supervisión de la obra, hasta la orientación sobre las últimas tecnologías y soluciones híbridas de alta eficiencia de gas natural con energías renovables que se vayan presentando en el sector.

Gracias a la instalación de las tecnologías con gas natural, estas viviendas disfrutarán de una energía eficiente, económica, segura y de suministro continuo que aporta un calor homogéneo en todo el hogar, que mejorará la calificación energética de la vivienda y revalorizará el edificio.

Reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno

El gas natural es la energía convencional más limpia y con menores emisiones, que mejora la calidad del aire en los entornos urbanos, porque reduce en más de un 85 % las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100 % las partículas en suspensión, que son la principal causa de los problemas respiratorios y cardiacos derivados de la contaminación en las propias ciudades.

Actualmente, el sector gasista está inmerso en un proceso de transformación para inyectar gas renovable en las infraestructuras gasistas. Este gas renovable es una energía verde con balance nulo de emisiones de CO2, que puede distribuirse a través de los más de 90.000 kilómetros de la infraestructura gasista que existe en nuestro país y emplearse con las mismas aplicaciones energéticas del gas natural en hogares, industrias, comercios y también para movilidad en el transporte. Por tanto, las viviendas promovidas por las cooperativas afiliadas a Concovi contarán con una energía renovable de suministro continuo sin tener que realizar ninguna modificación en los equipamientos de consumo de sus viviendas.