SHARE
Jornada con empresas instaladoras y Schneider Electric. 19 de diciembre de 2019

Ponemos punto y final a las informaciones que recogen lo acontecido en el encuentro con empresarios instaladores organizado por Schneider Electric e Instaladores 2.0 en Madrid el pasado diciembre, con las conclusiones obtenidas por todos los participantes al término de la jornada.

Inició el turno José Luis Cabezas, por parte de Schneider Electric, que aseguró estar “encantado con el evento, estamos observando y trabajando para crear demanda, hemos tomado muchas notas de todo lo dicho y preparar un plan para el año próximo con vosotros, no quiero romper la cadena, tenemos una responsabilidad, hemos visto una serie de soluciones fáciles de instalar, programar y de comprar. Espero que os haya gustado igual que a mí”.

Para Juan Vigo, “la clave es crear la necesidad, hay muchos usuarios que ya piensan en el 5G, por ejemplo, pero necesitamos que sepan lo que significa cada cosa y que haya demanda por nuestros servicios”.

Juanjo Medori añade que “vine a esta jornada con la idea clara, le doy las gracias a Schneider porque son líderes y un número uno indudable. Todo lo que me llevo de aquí es para estudiarlo, buscar las fórmulas para aprender y ser empresarios y vivir. Veo que no paráis, pero yo estoy encantado con seguir aprendiendo”.

Francisco León
Francisco León, de la empresa Herzisa, durante la fase final de conclusiones

Francisco León opta por referirse “al negocio, el cuadro ya está hecho, y tengo que venderlo para que se pueda añadir sin más gasto. Si el cliente entiende su funcionalidad, será más fácil vender, pero yo trabajo con aquello que conozco”.

Ioseba Martínez de Guereñu agradece “la invitación, es un orgullo y honor que me invitéis tanto a Schneider como a Instaladores 2.0. Y me llevo trabajo: el software para pequeñas empresas y el curso profundizado sobre el vehículo eléctrico. Eventos como éste te ayudan a poner ideas en conjunto y solucionar problemas”.

Ioseba Martínez de Guereñu
Ioseba Martínez de Guereñu, de Araba Domotics

Enrique del Valle coincide, “es confortable estar con varios compañeros y aprender y compartir opiniones. De Schneider valoro mucho que seáis los únicos que habéis tenido continuación en nuestra zona”.

José María Ruíz reitera “la importancia del asesoramiento, la comunicación con vosotros, encontrar la información, que es lo que más valoro de vosotros”.

Enrique del Valle
Enrique del Valle, de Instalaciones Del Valle Aguayo

José Villegas insiste en ello. “Nos debe llegar la información a través vuestra directamente para conocerla, mejor que del distribuidor porque en ocasiones nos encontramos con demasiada información, pero necesitamos estar formados e informados”.

Pedro Berdún también agradece la idea de “poder compartir con compañeros los problemas y saber cómo nos va cada uno. Mañana volveré a la lucha pero pondré en práctica algunas de las cosas que he aprendido hoy durante la jornada”.

Luis Arquero cree que “siempre es útil, te llevas píldoras y aprendes cosas. Hace un año coincidí con Jaume Fornés y aprendí sobre su ERP y me hizo avanzar, y hoy estoy implantándolo en mi empresa. Si no nos detenemos un momento a mirar, no vemos qué habrá en el futuro”.

Luisa Guillén
Luisa Guillén, de Schneider Electric durante la fase de conclusiones

José Luis Cabezas vuelve a intervenir para ser rotundo, “quiero que sepáis que esto es más importante para nosotros que lo que nos diga una gran instaladora, es muy importante para nosotros contar con vuestra sinceridad y apertura en el evento”.

Javier Expósito agradece también “este tipo de actividades, el contacto de las empresas y, si es posible, pasar también a las alianzas, que nos harán bien a todos”.

Pablo Herrera cree que “asistir a este tipo de eventos suma mucho en el mercado”.

Adrián Torres lo define como “una situación win/win. Schneider aprende de nosotros y nosotros aprendemos también de los colegas, que es alguien de tu misma profesión y comparte inquietudes”. Y José Antonio Peña culmina “se ha dicho todo, pero puedo añadir que he aprendido mucho y bueno hoy”.

Jesús Requena
Jesús Requena, de Schneider Electric, durante la fase de conclusiones del evento

Jesús Requena y Luisa Guillén, también de Schneider, agradecen igualmente, “gracias por venir a esta jornada, por vuestro tiempo, nos habéis demostrado profesionalidad y experiencia, y nos llevamos deberes, la pyme y el pequeño instalador son muy importantes para nosotros. Estoy convencido de que deberemos repetirlo para ver cómo hemos avanzado dentro de un año”.