Desayuno sectorial patrocinado por

Fundación recyclia

SHARE
Granada acoge una nueva jornada sobre reciclaje de Instaladores 2.0 y Ecolum-Recyclia

La Asociación Autónoma de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Granada, AAIE, acogerá una nueva entrega de las jornadas sobre la actualidad en torno al reciclaje de residuos de aparatos de iluminación que Instaladores 2.0 y Recyclia-Ecolum vienen organizando por diferentes zonas de la geografía española. En este caso, la sesión complementa a la que tuvo lugar hace algo más de tres meses en Sevilla, y en la que intervinieron las asociaciones de Andalucía Occidental, y también participó el jefe de servicio de Residuos y Calidad del Suelo de la Junta de Andalucía, David Fernández Guerra.

En esta ocasión también estará representada la Junta de Andalucía y el encuentro reúne a las asociaciones de la parte más oriental de la Comunidad Autónoma, en concreto las de Almería, Jaén, Málaga y también la propia Granada. Además estará representada Recyclia-Ecolum y también los gestores de residuos, a través de Recilec, empresa referente en esta materia en la Comunidad Andaluza.

La oportunidad de la jornada viene determinada también por la firme voluntad surgida de la reunión celebrada en Sevilla para asentar una estrategia que permita colaborar para facilitar la labor de reciclaje de las empresas instaladoras andaluzas. Los asistentes de las asociaciones fueron concluyentes, entonces, respecto de la voluntad de emprender una actuación conjunta para sentar las bases de una colaboración práctica y efectiva que contribuya a una mayor concienciación de las empresas instaladoras en esta materia y, a la vez, les proporcione ayuda y soporte para llevarlo a cabo. Y el compromiso fue por parte también de la propia Federación Andaluza, Fadia, a expensas del acuerdo del resto de asociaciones integradas, que son precisamente las que reúnen en Granada este 11 de marzo, Recyclia e Instaladores 2.0. Por lo tanto, el encuentro se celebra con el aval de la reunión previa y permitirá extender a todos los asistentes algunos de los avances que se recogieron entonces, ante la presencia también de representantes en materia de reciclaje de residuos de la Junta de Andalucía.

Granada acoge una nueva jornada sobre reciclaje de Instaladores 2.0 y Ecolum-Recyclia
Imagen de la sede de la asociación de Granada donde tendrá lugar la jornada sobre reciclaje