Desayuno sectorial patrocinado por

Fundación recyclia

SHARE
Sevilla, nueva parada de las jornadas sobre reciclaje de Instaladores 2.0 y Ecolum-Recyclia

Este jueves 21 de noviembre tendrá lugar una nueva entrega de las jornadas sobre la actualidad en torno al reciclaje de residuos de aparatos de iluminación que Instaladores 2.0 y Recyclia-Ecolum vienen organizando por diferentes zonas de la geografía española. Sevilla y, en concreto, la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, acogerán un encuentro en el que participará el jefe de servicio de Residuos y Calidad del Suelo de la Junta de Andalucía, David Fernández Guerra. En esta ocasión el enfoque del encuentro está orientado a la actualidad de esta materia en Andalucía y contará con la presencia de las principales asociaciones de instaladores de la parte más occidental de la comunidad, en concreto la propia asociación sevillana Epyme, la cordobesa Apieco, la gaditana Profeca y Apeie, Asociación de Instaladores de Huelva. Además, en el desayuno participarán los gestores de residuos, a través de Daniel de la Torre, director comercial y de marketing de Recilec, empresa referente en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, especialmente en Andalucía.

Fundación recyclia

Logo Ecolum Talleres 2019

Por parte de Recyclia intervendrá su director de Relaciones Institucionales, Gonzalo Torralbo. Además, también participará Recyclia es la entidad administradora de las principales fundaciones medioambientales españolas dedicadas al reciclaje de residuos electrónicos y pilas, en concreto Ecolum, Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil. Por parte de las diferentes asociaciones de instaladores intervendrán sus presidentes y secretarios, Miguel Ángel Martín y Manuel de Elías, respectivamente en el caso de Epyme; Ángel Pérez, Manuel Barba y Aurelio Chaves, por parte de Profeca; Francisco Tomás Calderay y María Luisa Vinsac, en el caso de Apeie, Huelva; y Miguel Pastor, en el caso de Apieco.

Analizar qué dificultades encuentran las empresas instaladoras en su labor de reciclaje y ofrecer soluciones que permitan mejorar las tasas de recuperación de residuos, hasta alcanzar tasas óptimas, son algunos de los objetivos planteados, para lo que las asociaciones de instaladores se revelan como interlocutores clave y transmisores del mensaje. En la economía moderna, la producción de residuos y las consecuencias de los mismos toman un papel relevante, es por ello que se hace necesaria la incorporación a los procesos productivos el reciclaje de los mismos. Las instalaciones eléctricas no están exentas de participar en estos nuevos procesos productivos y destaca la importancia del colectivo que ayuda a reducir el consumo energético y colabora con el reciclaje.