Público durante la VEM2018
La Feria del Vehículo Eléctrico VEM2019 cambia de fecha y empezará el 7 de junio
No votes yet.
Please wait...

La Quinta Edición de la Feria del Vehículo Eléctrico VEM2019 ha sido rediseñada y se celebrará en la Plaza de Colón, en Madrid, entre el 7 y el 9 de junio próximos. Responder a las grandes incógnitas despertadas por el vehículo eléctrico en entornos urbanos, concienciar a ciudadanos, empresas y administraciones y exhibir la amplia gama de coches, motos, furgonetas, bicicletas eléctricas y patinetes que se encuentran ya a la venta es el objetivo de un evento que organiza Aedive, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del portal movilidadelectrica.com.

Según las cifras de la propia organización la Comunidad cuenta ya con más de 500.000 usuarios habituales de vehículo eléctrico, gracias al impulso de los servicios de movilidad compartida cero emisiones en la capital. El certamen viene marcado también por la reciente puesta en servicio de Madrid Central, que hace que la movilidad eléctrica cobre mayor relevancia para ciudadanos, empresas y administraciones de la ciudad.

Asimismo, en VEM2019, que cuenta con el patrocinio de Nissan, Renault, Endesa, Iberdrola, BMWi y Feníe Energía participan por vez en primera los fabricantes de las principales marcas de motor, que exhibirán sus últimas novedades en eléctricos y en todas sus gamas. Los modelos de firmas como las tres citadas y también otras como Mitsubishi, Smart, Mini, Hyundai o Tesla serán protagonistas durante la feria. Los visitantes también podrán realizar pruebas con todos ellos por el entorno de la Plaza de Colón.

En el apartado de puntos de recarga rápida en la Comunidad de Madrid sobresale el hecho de que los operadores de carga IBIL y GIC están transformando en carga rápida los 24 puntos de carga en vía pública existentes en Madrid, que se suman a las infraestructuras de carga rápida ya existentes, de iniciativa privada en estaciones de servicio, centros comerciales y otros emplazamientos, y de iniciativa pública por parte de la EMT. Todo ello permitirá ofrecer mayores oportunidades a los conductores de uso intensivo de vehículo eléctrico como taxistas, VTCs, Carsharings y transportistas, y al resto de usuarios.

Según los últimos datos consensuados entre Aedive y Ganvam, los turismos eléctricos registraron un total de 1.302 matriculaciones el pasado mes de marzo, un incremento del 192% con respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año, son 2.759 los turismos eléctricos puros matriculados, de tal modo que el crecimiento es del 133%, con respecto al año anterior.