Endesa cargadores athlon
No votes yet.
Please wait...

Endesa acaba de poner en marcha OneElectric, un nuevo producto de renting que incluye el vehículo electrificado (eléctrico o híbrido enchufable), el seguro, mantenimiento y neumáticos y añade también como novedad la instalación de los puntos de recarga, tanto en el centro de trabajo como en los domicilios de los empleados con vehículo de empresa e incluso la posibilidad de incorporar un bono de kilovatios para poder recargar en su propia red pública.

 

El objetivo de la iniciativa, llevada a cabo en colaboración con Athlon, empresa de renting multimarca del Grupo Daimler, es facilitar a las empresas su transición a la movilidad sostenible y su apuesta por la electrificación de su flota con una única cuota fija mensual y un único interlocutor a través de un sencillo proceso. Todo ello para conseguir llevar su cargador a millones de directivos.

El producto ofrece la solución completa con una sola cuota fija mensual. Con OneElectric, cada vehículo tendrá asociado su propio cargador, con lo que las empresas podrán elegir entre dos variantes: OneElectric Business, que incluye en la cuota el vehículo la instalación del punto de recarga en las instalaciones de la empresa; y OneElectric Home que incluye en la cuota el vehículo la instalación del punto de recarga en casa del empleado. Con la recarga disponible en los lugares donde el coche está aparcado habitualmente y el acceso a la infraestructura de acceso público de Endesa X, el cliente que quiera pasar su flota a modelos electrificados tendrá resueltas sus necesidades de recarga.

El cliente tendrá como único interlocutor a Athlon, que gestionará a su vez con Endesa el proceso de instalación y puesta en marcha de los equipos, de tal manera que la empresa sólo debe elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. La eléctrica cuenta con más de un 30 % de su flota de vehículos electrificada y ha lanzado un plan de movilidad eléctrica para empleados a que se ha sumado, de manera particular, el 10 % de la plantilla. Además tiene en marcha un plan de despliegue de infraestructura de recarga de acceso público con el objetivo de instalar en España 8.500 puntos de recarga de aquí a 2023.