ABB recibe un premio a la movilidad
ABB recibe un premio a la movilidad
Valoración: 5.0/5. De 1 valoración.
Espera por favor...

La presidencia polaca de COP24 y la Asociación polaca de combustibles alternativos (PSPA) han reconocido el liderazgo global de ABB en el desarrollo de soluciones de última generación en movilidad eléctrica para apoyar la adopción internacional del transporte sostenible. Por ello, ABB ha sido nombrada como uno de los cinco líderes globales en movilidad eléctrica durante 2019, por su papel a la hora de promover la transformación global de la industria del automóvil hacia soluciones de movilidad de bajas y cero emisiones.

En un acto en Varsovia antes del Foro de la Movilidad Eléctrica Global de 2019, un evento destinado a mantener un debate posterior a COP24, se eligió a los líderes mundiales en soluciones de movilidad eléctrica a partir de 12 propuestas preseleccionadas. La selección fue realizada por un jurado formado por ministros y ejecutivos del área medioambiental y los galardones fueron otorgados a empresas globales, gracias a las cuales se mejoró la innovación y competitividad de la economía polaca, se crearon nuevos puestos de trabajo y el transporte se convirtió en algo cada vez más ecológico. Dichas empresas e instituciones están forjando una posición de Polonia cada vez más fuerte en el sector del transporte sostenible.

ABB ha recibido el premio de Líder Global en Movilidad Eléctrica 2019, en Polonia

ABB ofrece productos y servicios que realizan una contribución decisiva hacia una mayor sostenibilidad. Más de la mitad de los ingresos globales de ABB provienen de tecnologías que luchan contra las causas del cambio climático. La meta de la empresa consiste en aumentar esta contribución del 57 por ciento en 2018 hasta el 60 por ciento en 2020. La multinacional se compromete a desarrollar tecnologías que permitan un futuro de la energía autosuficiente y neutralidad en cuanto a emisiones de carbono y sus soluciones en el mercado en movilidad eléctrica forman parte importante de este objetivo.

ABB está presente en el ámbito de la tecnología de la movilidad eléctrica desde hace más de 10 años con el lanzamiento de su primer cargador CC en 2010, su primera red de carga nacional CC en 2012, su primer cargador de autobuses eléctricos en Europa en 2016 y por ser los primeros en ofrecer cargadores de alta potencia de 350 kW en 2018. La empresa ha vendido por ahora más de 13.000 cargadores rápidos CC en 77 países, en cuyo marco ha suministrado soluciones de movilidad eléctrica para las redes de carga de vehículos eléctricos más importantes de Europa y América.