Desde hace más de 12 años, Circutor acompaña al Ayuntamiento de Barcelona en el proceso desarrollado para introducirse en la electromovilidad y afianzar su evolución en ella. La firma ha consolidado ahora esa relación de partenariado con el apoyo para cumplir los objetivos de la estrategia de expansión de la red de electromovilidad Endolla Barcelona, la red pública más amplia de España.

 

El inicio del plan de infraestructura de recarga del consistorio de la Ciudad Condal se inició en 2012 y ha llevado a situar a Barcelona como una de las ciudades de Europa pioneras en electromovilidad, gracias al ambicioso plan de electrificación de todo su entorno metropolitano. La iniciativa ha implicado desde 2010 el despliegue de hasta un millar de puntos de recarga de acceso público, que incluyen equipos de recarga lenta y semirápida de hasta 22kW en sus aparcamientos indoor y también equipos de recarga semirrápida y rápida de hasta 50 kW para la ciudadanía y visitantes en la calle.

En su papel de referente europeo en el desarrollo y fabricación de soluciones de recarga, Circutor ha ido proponiendo al Ayuntamiento las soluciones de recarga más idóneas para los emplazamientos públicos escogidos en entornos de interior y exterior. Por su parte, BSM, Barcelona de Serveis Municipals, empresa municipal encargada de la inversión y explotación de esta infraestructura, CPO y eMSP, ha seleccionado los modelos Raption 50kW TRIO (AC y DC) y Urban T22 AC de hasta 22kW balanceados entre 2 tomas de carga, para entornos de exterior, y los modelos eNext Elite y ePark para la carga de coches y de motos respectivamente en entornos de interior

 

Características de ambas gamas

Ambas gamas, Raption y Urban, destacan por su diseño, robustez, fiabilidad y usabilidad, idóneas para entornos municipales, de uso intensivo y aparcamientos de acceso público como los que gestiona BSM, ya que permite la conexión remota del cargador con más de 50 plataformas de gestión a nivel internacional, entre ellas Smou, la app de movilidad personal de la ciudad. También permite la conexión con Apps de recarga de terceros gracias a la interoperabilidad exigida por BSM, mediante el protocolo de comunicación estándar OCPP versión 1.6, que será adaptada a la versión 2.0 en los próximos años.

El Grupo Circutor se muestra “orgulloso” de mantener esta relación de confianza con ambas entidades municipales, que ha permitido conseguir el objetivo de llegar a un millar de puntos de recarga públicos a finales de 2023. La firma afincada en Viladecavalls es referente en soluciones de infraestructura de recarga, eficiencia energética, medida y renovables, y espera “poder seguir acompañando a estos organismos en los siguientes retos de las infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico, que consisten en poner las bases para poder llegar a triplicar la cifra actual de puntos de recarga en 3 años, según aumente la demanda, y aumentar la potencia de la infraestructura existente de acuerdo a los atributos exigibles para las infraestructuras de recarga públicas exigibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí