Schneider Electric presenta la nueva integración de EVlink Pro AC, su solución de carga de vehículos eléctricos, con los sistemas de control de edificios (BMS) y con el sistema de gestión y supervisión energética (EMS) tanto de monitorización como de control, como los sistemas con control de microgrids.

 

El crecimiento exponencial de la demanda de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, impulsado por nuevas regulaciones y la creciente adopción de la propia movilidad eléctrica, plantea desafíos significativos. Se estima que agregar cargadores aumentará la demanda de energía en un 35 % para 2030. Para una implementación exitosa, es crucial abordar los desafíos asociados, como el aumento de la demanda de energía y la integración de la infraestructura de carga en los sistemas de control existentes, así como la supervisión de los consumos a lo largo del tiempo.

La integración que ahora propone Schneider Electric con EVlink Pro AC ofrece a los propietarios y gestores de edificios una forma más eficiente y sostenible de controlar y gestionar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, al tiempo que optimiza el rendimiento energético de sus instalaciones dentro de un único sistema de gestión del edificio. La solución es pionera en permitir la integración de la gestión de puntos de carga dentro del sistema de gestión del edificio. Esta integración se basa en tecnologías Modbus y OCPP, lo que garantiza una conexión perfecta con las plataformas de gestión de energía existentes y brinda a los operadores la capacidad de gestionar y cobrar por el uso de los cargadores.

Entre las ventajas clave de esta integración destacan las siguientes:

  • Supervisión del proceso de carga de todos los vehículos eléctricos conectados.
  • Recepción de notificaciones en caso de eventos inesperados para una rápida restauración del sistema.
  • Ajuste manual de la potencia dedicada a cada cargador según la carga general y el consumo de la instalación.
  • Capacidad de detener o reiniciar manualmente los cargadores de forma individual o en conjunto.
  • Análisis del uso de los cargadores en un período determinado, incluyendo información detallada sobre consumo de energía, tiempo de carga y datos históricos.
  • Acceso a datos en tiempo real para monitorear y solucionar problemas.
  • Integración de precios de energía para minimizar el costo de la recarga.

Schneider Electric transforma la gestión de edificios con los cargadores de vehículo eléctrico EVlink Pro AC

Integración con EcoStruxure

La integración de EVlink Pro AC con los sistemas de supervisión energética y de control de edificios, como el EcoStruxure Power Monitoring Expert (PME) y el EcoStruxure Building Operations (EBO), ofrece una visión completa y unificada de los consumos energéticos. Además permite tomar decisiones más informadas para reducir costos y mejorar la sostenibilidad de las instalaciones. Y permite crear sinergias con el resto de las instalaciones, como, por ejemplo, gestionar la carga de acuerdo con la demanda energética del resto del edificio de forma automática, optimizando la potencia durante las horas de mayor consumo o aprovechar al máximo la producción de energías renovables, evitando de esta forma los vertidos a red de los excedentes.

Por otro lado, la integración de los cargadores con los sistemas de control de Microgrid como EcoStruxure Microgrid Advisor aportan el control de precios de la energía sobre el proceso de carga en tiempo real y permite realizar predicciones sobre los patrones de carga gracias a los algoritmos de inteligencia artificial.

Según la vicepresidenta de Home & Distribution de Schneider Electric, Patricia Pimenta, “nuestra solución proporciona una gestión energética y de carga de vehículos eléctricos integral, brindando a los propietarios y gestores de edificios un mayor control sobre su consumo energético y eficiencia”. Schneider Electric está comprometido con la construcción de un futuro más sostenible y eficiente. Para más información sobre la integración de EVlink Pro AC y las soluciones de gestión de edificios de Schneider Electric, haz click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí