Canarias se convierte este miércoles y jueves, 18 y 19 de octubre, en punto de encuentro de expertos del sector renovable a nivel mundial, con motivo de la celebración de la “Conferencia Internacional en Hidrógeno Verde y Combustibles Sintéticos“, organizada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en el marco del proyecto Biogreenfinery que financia el Gobierno de Canarias.

 

El evento, que reúne a actores destacados de la industria energética, abordará los últimos avances en la obtención de combustibles de síntesis a partir de hidrógeno verde obtenido de energías 100 % renovables y las oportunidades para la descarbonización del sector del transporte colectivo. No en vano, en España, el transporte es la actividad que genera un mayor volumen de emisiones GEI, por lo que resulta apremiante avanzar hacia la adopción de nuevos modelos de movilidad que sean sostenibles.

La primera jornada del encuentro contará con los principales agentes institucionales, nacionales y europeos, en materia de hidrógeno renovable y nuevos combustibles. También estarán presentes organizaciones miembro de la unidad especializada en Hidrógeno de la Agencia Internacional de la Energía. con representación de expertos del sector provenientes de Estados Unidos, Japón, Australia, Francia, Italia o Alemania entre otros. El foro de expertos tendrá lugar en las instalaciones del centro público canario de I+D ubicadas en Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, y se podrá seguir en streaming, previa inscripción.

 

Biogreenfinery, proyecto pionero en España y referente en Europa

El proyecto experimental Biogreenfinery, primera biorrefinería 100% renovable de Canarias para la investigación en hidrógeno y combustibles renovables, es una iniciativa del Instituto Tecnológico de Canarias, que se alberga en sus instalaciones de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, y persigue el impulso de las islas hacia la transición ecológica en materia de movilidad financiado con cerca de 6 millones de euros del Fondo React-EU.

De acuerdo con la Declaración de Emergencia Climática, Canarias debe alcanzar el objetivo de total descarbonización de la economía con anterioridad al año 2040. Un desafío que debe comenzar por avanzar hacia una movilidad sostenible y sobre el que pivotarán todas las intervenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí