La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá el próximo 14 de septiembre a empresas internacionales del sector de la movilidad, que se darán cita en el encuentro empresarial que acogerá el Smart Mobility Valencia 2022, un evento organizado por Mobility Innovation Valencia e IVACE Internacional y en el que firmas e instituciones del sector de la movilidad sostenible y del ecosistema innovador y tecnológico expondrán sus productos y soluciones empresariales e industriales más disruptivas.

 

Smart Mobility Valencia llega a su segunda edición y su objetivo es fomentar el networking entre las empresas participantes a nivel europeo, permitiéndoles interactuar con profesionales del sector, así como descubrir las últimas tendencias e innovaciones en el sector de la movilidad y propiciar una red de contactos que les permita crear nuevas oportunidades comerciales más allá de sus fronteras. El certamen cuenta ya con una web propia (https://bit.ly/3P2Ryx6) en la que las empresas pueden registrarse y presentar sus productos o servicios, así como ofertas o demandas concretas de cooperación, de forma que los participantes en el encuentro pueden seleccionar aquellas empresas inscritas que son de su interés y organizar un encuentro para el mismo día de su celebración.

El encuentro quiere facilitar el contacto entre empresas, startups, inversores, agentes de innovación, universidades y centros de formación y el brokerage event reforzará las actividades de networking a nivel internacional. Se prevé también un programa de presentación de diferentes capacidades tecnológicas y casos de éxito, así como diversas ponencias y una mesa redonda en la que intervendrán los gerentes de los clusters de automoción más importantes de España. Dentro de ese citado programa se han previsto intervenciones breves, de sólo cinco minutos, estructuradas en tres grandes bloques como son movilidad y automoción; nuevas tendencias y smart cities, y que buscan atraer la atención del público y ofrecer unas pinceladas sobre toda la tecnología y posibilidades en materia de la movilidad. Así, por ejemplo, Ford España ofrecerá una sesión orientada a “La transformación de una fábrica hacia el vehículo eléctrico y sus retos y oportunidades”.