VEM2022 se conforma como la séptima edición de una exposición y prueba de vehículos eléctricos que está dirigida a la ciudadanía madrileña y cuyo fin principal es acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional. En un contexto en el que la información sobre la oferta de productos y servicios en torno a este sector es cada vez mayor, el encuentro supone una oportunidad para conocer de primera mano todas esas novedades y, además, optar a poder probar un vehículo eléctrico, con tan sólo acercarse al certamen y elegir la marca que más nos interesa.

 

Inauguración, viernes 16, a las 12 horas

El certamen será inaugurado en la Plaza de Colón de Madrid, el viernes 16, a las 12 horas, por la secretaria de estado de Energía, Sara Aagesen, junto a la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante. La cita se extiende a lo largo de tres jornadas, en pleno centro de la ciudad, organizado por Aedive, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, y con el apoyo y la colaboración del propio Ayuntamiento y también de la Comunidad de Madrid. Tras la inauguración, la comitiva efectuará un recorrido por los stands de las firmas expositoras.

Las grandes marcas automovilísticas, los fabricantes de puntos de recarga, empresas y organismos de servicios asociados a la movilidad y compañías energéticas formarán parte del encuentro, en cuyo seno presentarán sus novedades innovaciones a lo largo de las tres jornadas de duración previstas, desde el viernes 16 al domingo 18. La feria abre sus puertas desde las 10,30 horas, hasta las 20,30, excepto el domingo, cuando concluirá a las 15 horas.

 

Marcha del Vehículo Eléctrico, organizada por Auve

Entre las actividades previstas en el certamen y paralelas a él, además de la posibilidad de conducir un vehículo eléctrico, abierta a todos los visitantes, está la celebración de la Novena Edición de la Marcha del Vehículo Eléctrico, que tendrá lugar el sábado 17, desde las 12 horas, y tendrá como punto de encuentro y de salida La Nave Madrid. Todos los asistentes marcharán conduciendo sus vehículos eléctricos por el Paseo de la Castellana, hasta llegar a la Plaza de Colón, a última hora de la mañana. La marcha está organizada por Auve, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, y quiere reivindicar y visibilizar los beneficios de una conducción silenciosa y cero contaminante.