25.000 visitantes participaron en la fiesta del vehículo eléctrico en Madrid, VEM2022, séptima edición de una muestra que ha reunido durante el fin de semana y desde el viernes 16 en la Plaza de Colón a la industria de la movilidad sostenible. Aedive, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, impulsora y organizadora del certamen, ha aprovechado para sondear entre los asistentes acerca de sus mayores preocupaciones en torno a la movilidad eléctrica y las respuestas, más de 3.000, han confirmado que el precio y la autonomía son las cuestiones que generan más inquietud, por encima de la infraestructura de recarga.  

Una imagen de la primera jornada del VEM2022

 

La muestra fue inaugurada el viernes por la Secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, y por la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, que estuvieron acompañadas por el presidente de Aedive, Adriano Mones Bayo. Aagesen aprovechó para anunciar el lanzamiento de nuevas líneas de ayudas, focalizadas en este caso en un nuevo Plan MOVES Singulares y un Plan MOVES para Flotas, la primera de ellas dotada con 200 millones de euros.

 

Un momento de la inauguración del VEM2022

 

Los asistentes han podido aprovechar su presencia en VEM2022 para conocer de primera mano la oferta de productos y servicios en torno a la movilidad eléctrica, en los más de 70 stands que han conformado la feria, además de para probar también toda clase de vehículos eléctricos. Entre todos esos expositores estuvieron presentes firmas como ABB, Circutor u Orbis, que gozan de un notable protagonismo en el área de la infraestructura de recarga, así como en el ámbito del material eléctrico.

 

Una imagen de la primera jornada del VEM2022

 

Para los organizadores, el encuentro “ha puesto de relieve que España cuenta con un mercado maduro de vehículos eléctricos de diversa tipología que dan respuesta a las necesidades de corta, media y larga distancia y que están preparados para recargar en pocos minutos sus baterías”. También ha supuesto una muestra del potencial industrial, tecnológico y de servicios de la movilidad eléctrica que refleja la capacidad del sector para generar competitividad y empleo en la automoción y en las infraestructuras de recarga. Para el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucía, “esta edición de la Feria VEM demuestra que los madrileños y madrileñas son conscientes de las ventajas de la movilidad eléctrica”, no en vano la Comunidad de Madrid es la que más vehículos eléctricos matricula de España. Pérez de Lucía destacó también el papel de las Administraciones Publicas en su colaboración con el ecosistema empresarial para avanzar en la descarbonización del transporte.

 

Una imagen de la primera jornada del VEM2022