Celebrada el pasado fin de semana en la Plaza de Colón de Madrid, la edición de 2021 de VEM, el certamen en torno a la movilidad eléctrica organizado por Aedive, recibió la visita de 22.000 personas entre el viernes 17 y el domingo 19. Esta sexta edición de un certamen anual, que el pasado año no pudo tener lugar debido a las condiciones de seguridad impuestas por la contención de la pandemia, ha ofrecido la actualidad y las últimas novedades sobre el vehículo eléctrico, las infraestructuras de recarga y el ecosistema de la movilidad sostenible.

La Feria VEM cierra su edición de 2021 con 22.000 visitantes

El evento fue inaugurado el viernes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al delegado de Medioambiente y Movilidad de Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. En su recorrido, Díaz Ayuso pudo recorrer de primera mano el medio centenar de stands y ofreció información también sobre las líneas de ayudas que impulsa su Gobierno en materia de movilidad sostenible, así como para adquirir los diferentes modelos de vehículos de propulsión eléctrica.

La Feria VEM cierra su edición de 2021 con 22.000 visitantes

VEM 21 ha contado con el patrocinio de firmas como ABB, Endesa X, Engie, Iberdrola, Simply Solar o Cable Energía, así como marcas fabricantes de vehículos como Citröen, Fiat, Jeep, Nissan, Opel, Renault o Peugeot, entre otros. Entre las firmas del ámbito del material eléctricos, además de la citada ABB, destacó la presencia de Circutor u Orbis. Desde Aedive subrayan el cambio de mentalidad de los asistentes a la feria, entre la actual y la que fuera su primera edición, en 2015. Para su director general, Arturo Pérez de Lucía, “nos hemos encontrado con un público muy informado y concienciado con el vehículo eléctrico y las infraestructuras de recarga”.

La Feria VEM cierra su edición de 2021 con 22.000 visitantes

En el certamen, que ha coincidido este año con la Semana Europea de la Movilidad, han estado presentes también factores como las ayudas del Gobierno con el Moves 3, o las específicas de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. También tuvo lugar la octava edición de la Marcha Silenciosa de Vehículos Eléctricos, organizada por la asociación de usuarios Auve y en la que más de 60 coches eléctricos recorrieron las calles de la capital el pasado sábado en un acto reivindicativo de la movilidad eléctrica. Asimismo, los asistentes pudieron probar también toda clase de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado y conocer las infraestructuras de recarga y los servicios de valor añadido en la movilidad eléctrica.

La Feria VEM cierra su edición de 2021 con 22.000 visitantes