Aedive celebró la pasada semana el acto de entrega de la cuarta edición de los Premios Santiago Losada, que reconocen la labor y los logros de destacados profesionales del área de la movilidad eléctrica. En esta ocasión, los galardones han estado íntegramente dedicados a reconocer el papel de la mujer en la movilidad eléctrica y han reconocido a ocho mujeres que han destacado por su actividad profesional en diferentes ámbitos del sector.

 

Los galardones recayeron en las siguientes profesionales:

-En la categoría Institución, fue para Isabel Del Olmo, jefa del departamento de Movilidad Sostenible y Ciudad del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

-En el ámbito de la comunicación, Sara Soria, periodista especializada en motor y seguridad vial.

-En la categoría ONG, Carla Álvarez Sanjurjo, cofundadora de Motor Conecta,  un programa de mentoring deportivo orientado al desarrollo del talento en el automovilismo.

-En la categoría Coche, Rocio Carrascosa, CEO en Alphabet España.

-En la categoría Moto, Alicia Sornosa, periodista que viajó de Madrid a Suiza en moto eléctrica.

-En la categoría Vehículos no matriculados, reconoció a Noemí Moya, responsable de RRII en Voi Technologies, multinacional de servicios de movilidad personal.

-En la categoría Proveedor de Servicios de Movilidad, fue para Teresa Romo, directora de Desarrollo y Sostenibilidad en Northgate.

-Y, finalmente, en la categoría Infraestructura de recarga, Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica en Endesa X.

 

El acto contó con la presencia y participación de la secretaria de estado de Energía, Sara Aagesen, y también con el director general del IDAE, Joan Groizard, así como la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; entre otras autoridades. El jurado de los premios ha estado conformado por el Consejo Académico de Aedive, que integra a una veintena de profesionales entre ex ministros, altos cargos institucionales, empresarios, investigadores y catedráticos, y por María Romera, la directora de la Asociación española de Mujeres de la Energía, que colaboró estrechamente con Aedive para la organización de estos galardones.

Sara Aagesen, secretaria de estado de Energía

Durante la ceremonia se rindió un sentido homenaje al presidente de Honor de la asociación, Santiago Losada, en cuyo nombre se reconocen los propios galardones y que falleció justamente hace ahora seis años a los 45 años de edad. Antes los alrededor de dos centenares de asistentes, en el salón de actos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de Madrid, su madre fue obsequiada con un ramo de rosas, en recuerdo agradecido a la figura de uno de los impulsores de la movilidad eléctrica en España.