La sexta edición de VEM2021, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de septiembre en la Plaza de Colón de Madrid, tiene ya cubierto su espacio de exposición y ha visto incrementada la expectación por el evento, después de la publicación por parte del gobierno regional del Moves III y de los anuncios del Ayuntamiento de Madrid con nuevas propuestas para favorecer la movilidad eléctrica en la capital.

 

Más de medio centenar de expositores estarán presentes en el certamen, que está organizado por Aedive, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, junto con el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración también del gobierno regional. Además, durante el evento, los ciudadanos puedan probar toda clase de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado y conocer las infraestructuras de recarga y los servicios de valor añadido en la movilidad eléctrica. Madrid es la provincia de España que más número de matriculaciones de vehículos eléctricos registra cada año y en lo que va de 2021, hasta el mes de julio, suma 4.185 turismos, 872 comerciales ligeros, más de 2.000 ciclomotores y motocicletas y 61 autobuses, entre otros.

Un objetivo primordial de la feria consiste en hacer llegar al ciudadano el mensaje de la movilidad eléctrica, sus incentivos y ventajas. En palabras del director general de la asociación organizadora, Arturo Pérez de Lucía, “la movilidad eléctrica ofrece ya una solución interesante para una buena parte de la población” y añade que “es necesario incidir en mensajes positivos para que los usuarios sean conocedores de las enormes inversiones que está haciendo la industria de la automoción y los operadores de recarga para poder suministrar productos de calidad al mercado y cumplir con los objetivos de descarbonización tanto a nivel europeo como en la estrategia nacional. Es lo que pretendemos dar a conocer con este evento”, concluye.

A una semana de su inauguración, VEM2021 incrementa su expectación con el espacio de exposición ya cubierto

Firmas y marcas presentes

Firmas como ABB, algunas de las principales compañías eléctricas, como Endesa, Engie o Iberdrola y firmas fabricantes de vehículos como Nissan o Renault forman parte del evento y lo patrocinan y ofrecerán también sus novedades a los ciudadanos que se acerquen a la Plaza de Colón. También otras marcas representativas del sector del material eléctrico, como es el caso de Orbis o Circutor. Asimismo y durante el sábado 18 de septiembre tendrá lugar la Marcha silenciosa del vehículo eléctrico, que recorrerá algunas de las principales avenidas de la capital y atravesará el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos hasta alcanzar la sede del propio VEM2021. Está previsto que participen en ella más de centenar y medio de vehículos eléctricos, entre coches, motos y bicicletas.

 

Novedades entre los nuevos modelos

Entre las novedades más destacadas que ofrecerán el certamen con respecto a modelos de vehículos eléctricos destacan el nuevo SUV eléctrico de Smart, el Smart Concept #1, recién presentado en la Feria de Múnich; el Revolt, un deportivo fabricado en España de propulsión trasera y que tan solo pesa 700 kg, batería incluida, gracias a la fibra de carbono; el Tesla Model Y, por primera vez en un certamen en España, con novedades respecto al Model 3; el Ariya, nuevo crossover  coupé 100% eléctrico de Nissan, con autonomía de hasta 500 kilómetros; o el Mustang Mach-E, primer SUV deportivo totalmente eléctrico de Ford, con hasta 610 kilómetros sin necesidad de recarga.