heart with cardiogram

Madrid triplica en lo que va de 2021 las matriculaciones de turismos eléctricos respecto a Barcelona y alcanza un acumulado de 3.640 turismos, frente a las 1.262 unidades de la provincia catalana, segunda en registros en toda España. Precisamente la capital de España acogerá entre el 17 y el 19 de septiembre próximos la Feria VEM2021, que reunirá al ecosistema de la movilidad eléctrica integrado por fabricantes, empresas de infraestructuras, compañías eléctricas, empresas de servicios y ciudadanos de todas las edades.

 

Ante estas cifras, el principal objetivo del certamen es que Madrid siga liderando el ranking de matriculaciones de vehículos cero emisiones en España y se consolide como el escaparate de la movilidad eléctrica para que sus ciudadanos y visitantes puedan comprobar por sí mismos las ventajas de este tipo de conducción para un futuro más sostenible. La Plaza de Colón de Madrid, con aproximadamente 68.540 metros cuadrados de superficie, acogerá de nuevo en un escaparate de los últimos modelos de coches, motos, bicicletas y camiones eléctricos de las grandes marcas automovilísticas, las diferentes opciones de infraestructuras de recarga existentes en el mercado y todo lo relacionado con una movilidad cero emisiones. El evento cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

La gran mayoría de marcas de coches pondrán a disposición de los visitantes varios vehículos tanto de exposición como de pruebas, para que puedan conocer sus características y probar su funcionamiento. Las pruebas de vehículos eléctricos son completamente gratuitas. Para realizarlas, los visitantes tan solo tendrán que dirigirse a los estands de las diversas marcas expositoras. La Feria VEM2021 es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Aedive. Esta nueva edición tiene como objetivo acelerar el ritmo de penetración de la movilidad eléctrica en el parque automovilístico español y dar a conocer y probar el catálogo de modelos de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas existentes en el mercado.