Electromaps, la aplicación enfocada a proporcionar acceso a los puntos de carga públicos, cumple su 15º aniversario como un referente en movilidad eléctrica. Para celebrarlo ha organizado una jornada en Madrid en la que ha otorgado premios a líderes de la industria, expertos e instituciones, con el objetivo de reconocer a algunos de los principales impulsores de la movilidad eléctrica en España.
Los premios han reconocido a empresas, instituciones y personas que han contribuido significativamente al desarrollo de la infraestructura de carga y la adopción de vehículos eléctricos. Los ganadores han sido seleccionados mediante una combinación de votos de los usuarios de Electromaps y la opinión de expertos de la aplicación y han servido para reconocer a los usuarios más activos de la plataforma, que han sido Miguel Ángel Contreras, Fernando Tallón y Fernando Pina; también a varios de los comunicadores más reconocidos de la movilidad eléctrica, Ferran Menescal, José Luis García Cano y Larss Hoffmann, entre otros galardones. Fabricantes de vehículos, o del área de innovación en tecnología de carga, así como a otros por su liderazgo en sostenibilidad también fueron premiados durante la jornada.
El evento de este 15º aniversario contó con la participación de Xavier Cañadell, cofundador de Electromaps, que subrayó en su intervención que el objetivo de la aplicación “sigue siendo facilitar la vida de los conductores de vehículos eléctricos y fomentar una comunidad que acelere la transición hacia un futuro más sostenible”. En la sesión también participó Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive, que moderó una mesa redonda sobre los retos y oportunidades del sector. Por su parte, Lola Ortiz Sánchez, directora general de Planificación e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, quiso poner de relieve “el compromiso del consistorio con la movilidad sostenible”. En el debate se abordaron cuestiones como la interoperabilidad de las redes de carga, las tendencias tecnológicas y el papel de las políticas públicas en la descarbonización del transporte con fabricantes referentes en cargadores y coches eléctricos.
Más de 1,5 millones de recargas y una comunidad de más de un millón de usuarios
Electromaps fue creada en 2009 y está integrada en el grupo Wallbox desde 2020. Ha gestionado más de 1,5 millones de recargas y cuenta con una comunidad de más de un millón de usuarios a nivel global. Su trayectoria, que ahora se reconoce en este 15º aniversario, refleja el desarrollo de la movilidad eléctrica y su contribución a la sostenibilidad. Se inició como un mapa interactivo de los primeros puntos de carga para vehículos eléctricos en España y ha evolucionado hasta convertirse en una comunidad colaborativa activa en más de un centenar de países, impulsada por el crecimiento del sector de la movilidad eléctrica.













































