SHARE
nuevo director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico del IDAE

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía comunicó el pasado viernes el nombramiento de Victor Marcos Morell, como nuevo director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico de dicho organismo. El nombramiento tuvo lugar en la reunión del Consejo de Administración del pasado 12 de junio, pero no había trascendido hasta la fecha.

Victor Marcos Morell es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero Industrial del Estado desde 2016. Con más de una década de experiencia en el sector energético y, especialmente, en el de las energías renovables, Marcos Morell ha desempeñado distintos puestos en la industria renovable, principalmente como analista de riesgos en financiaciones, compraventas, refinanciaciones y promoción de proyectos. Dentro de esta experiencia ha participado en proyectos de prácticamente todas las tecnologías renovables (solar fotovoltaica y de concentración, eólica, residuos, etc.) tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

En el año 2016 se incorporó a la Subdirección General de Energías Renovables y Estudios dentro de la Secretaría de Estado de Energía. Ha participado, entre otros proyectos, en los trabajos relacionados con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). También ha desarrollado otros trabajos de prospectiva energética, de análisis y desarrollo normativo, entre otras, de la Directiva de Energías Renovables y el Reglamento de Gobernanza de la Unión de la Energía.

Asimismo también ha realizado multitud de labores de representación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, nacional e internacional, charlas y presentaciones sobre la política energética relacionadas con la visión de largo plazo que se refleja en el PNIEC. Desde enero de 2020 ha formado parte del gabinete de la Secretaria de Estado de Energía.