SHARE
Rafael Castillo Devis , nuevo presidente de Aselec

Aselec, Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia, eligió la semana pasada a Rafael Castillo Devis nuevo presidente. Tesorero de la Junta Directiva durante los últimos 8 años, Castillo fue elegido con el apoyo unánime de la Junta General de la Asociación y ejercerá su mandato durante los próximos cuatro años. Para ellos presentó el plan de acción 2015-2019, dirigido a un objetivo principal: que la asociación “ejerza un liderazgo sectorial, tecnológico e institucionalvfirme”. El nuevo presidente cuenta con una dilatada trayectoria en el sector y ha gestionado relevantes empresas de los sectores industrial y de servicios desde hace más de 25 años. Durante los últimos 18 años, su actividad profesional ha estado centrada en empresas de ingenierías, instalaciones y asesoramiento energético.

Otra de las apuestas de esta estrategia se basa en el refuerzo de la comunicación, tanto interna como externa, “sobre todo, para posicionar a Aselec entre todos los agentes sociales”, concretó.  La estrategia se fundamenta en la organización y liderazgo de iniciativas que refuercen la posición de la Asociación, además de participar en todos los eventos que permitan establecer nuevas relaciones de interés para la misma. Todo ello sin dejar a un lado la gestión profesional de los soportes habituales de comunicación: página web, App, newsletters, gabinete de prensa y redes  sociales.  Castillo afirmó que “realizamos multitud de actividades, en concreto durante 2014, tramitamos 7.000  certificados de instalaciones, atendimos más de 2.000 consultas y realizamos más de 10.000 gestiones, además de cursos, jornadas, eventos…, pero necesitamos comunicarlo con mayor eficacia”.

Aselec cuenta con más de 800 asociados de todas las comarcas de Valencia, que generan más de 3.000 empleos. A todas esas empresas les presta servicios de alto valor con especial atención al al asesoramiento técnico y legal, la formación técnica y empresarial y la orientación sobre nuevas líneas de negocio, entre otros.