SHARE
La CNMC estrena un simulador para comprobar la factura eléctrica del “contador inteligente”

Ante el interés que el simulador on line ideado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para que los consumidores con contador inteligente puedan comprobar si su factura es correcta, Apeme ha organizado un seminario gratuito para sus asociados en el que durante una hora y media da a conocer el funcionamiento y posibilidades de ahorro de esta plataforma, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://facturaluz2.cnmc.es/.

Este simulador está orientado para los usuarios de la tarifa PVPC, potencias contratadas inferiores a 10kW. Además de comprobar la factura, nos permite simular la misma, si modificamos la potencia o el tipo de discriminación horaria, con los datos exactos de ese suministro. Si el suministro se encuentra en mercado libre podríamos comprobar que nos hubieran facturado de estar en la tarifa regulada y conocer las desviaciones.

El curso, que se celebrará el martes 17 y se repetirá también al día siguiente, en sesiones de mañana o tarde, tendrá lugar en las oficinas de Apeme en Alicante y para asistir a él desde la propia asociación recomienda hacerlo con una copia del recibo de energía eléctrica, junto con un correo electrónico que se pueda consultar in situ para poder formalizar el registro ante la compañía distribuidora  y obtener online los datos de lectura del contador y familiarizarse con el manejo de la aplicación.