SHARE
Luis Collado, reelegido presidente de Aecim, patronal del metal de Madrid

Luis Collado ha sido reelegido por unanimidad presidente de Aecim, Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid, durante la asamblea electoral que la organización celebró el pasado viernes 27 de noviembre. La reunión, que tuvo lugar en formato híbrido debido a la crisis sanitaria, contó con la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que aprovechó para reivindicar el papel del colectivo empresarial, “los empresarios habéis sido víctimas de una estigmatización injusta”, afirmó y, dirigiéndose también a todos ellos les dijo, “sois esenciales en la creación e impulso de la actividad económica y protagonistas indiscutibles en el desarrollo de nuestra comunidad”. Por todo ello les agradeció su labor y les invitó a “recorrer juntos el camino hacia la recuperación”.

Luis Collado, reelegido presidente de Aecim, patronal del metal de Madrid
Asamblea Electoral de Aecim

Por su parte, Luis Collado agradeció la participación del alcalde y dedicó palabras de reconocimiento a las familias afectadas por el COVID-19. “La recuperación económica debe hacerse desde el reconocimiento a la empresa, no desde su debilitamiento, la mejor política social es el empleo y para recuperarlo se debe dar a las empresas una estabilidad fundada en la seguridad jurídica, una credibilidad y confianza que permita la inversión y un régimen fiscal que no se base en la subida de impuestos y con ello ahogar la recuperación y la competitividad”, subrayó. El presidente de la patronal señaló también la defensa de la fiscalidad madrileña como un objetivo común, apoyó la colaboración público-privada como “un elemento clave de la recuperación” y también se fijó en la morosidad en el pago, “un gravísimo y poco valorado problema transversal que tiene la economía española”.

Para el alcalde de Madrid, “hacen falta más industrias que nos permitan estar más y mejor preparados” ante las situaciones de crisis como la actual y citó a la digitalización y la internacionalización como dos pilares básicos para el impulso de las pequeñas y medianas empresas madrileñas. En ese sentido incidió en el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con las pymes, en su apuesta por beneficios fiscales.