SHARE
Patricia Pimenta, nueva vicepresidenta de Home & Distribution de Schneider Electric

Schneider Electric ha nombrado a Patricia Pimenta como nueva vicepresidenta de Home & Distribution en España y Portugal. Su objetivo será el de seguir desarrollando y consolidando soluciones que favorezcan la sostenibilidad y el hogar conectado, dos tendencias cada vez más presentes en el sector de la vivienda.

 

Patricia Pimenta aporta a su nueva posición más de 20 años de experiencia en el sector eléctrico en países como Portugal, Chile y Brasil y sus extensos conocimientos, tanto en lo que respecta al usuario final y el canal, como a la ingeniería de diseño de proyectos y fabricación. La nueva vicepresidenta de Home & Distribution asume su cargo tras dos años como vicepresidenta de desarrollo de negocio y canales, puesto en el que ha ayudado a los países de América del Sur en el desarrollo de su transformación digital y liderando un gran equipo.

Licenciada en Ingeniería Electrotécnica por el Instituto Superior de Engenharia de Coimbra, Patricia Pimenta empezó su trayectoria en Schneider Electric en el año 2005 en Portugal como jefe de producto de Automación Industrial. Posteriormente ocupó varias funciones en el ámbito de la baja tensión y distribución eléctrica, pasando por diversas posiciones que le han otorgado amplia experiencia en el ámbito residencial y del mercado difuso, entre ellas responsable de la unidad de negocio de sistemas de instalación y control, directora de Retail y mánager de la unidad de negocio anteriormente conocida como LifeSpace, que actualmente forma parte de la división de Home & Distribution.

«Patricia Pimenta ha sido protagonista de la primera edición de Instaladores 2.0 eMobility, con una tribuna de opinión sobre movilidad eléctrica, a la que puede acceder en este enlace«

 

Previamente a su llegada a Schneider Electric, Pimenta trabajó durante casi 10 años en mantenimiento industrial, gestión energética, diseño de proyectos eléctricos industriales y como tablerista eléctrico. Tras su nombramiento y teniendo en cuenta la responsabilidad de las viviendas en las emisiones de dióxido de carbono, considera que tienen “un amplio margen de mejora que es nuestra responsabilidad resolver para dejar un planeta mejor a las generaciones futuras”, y pone el énfasis en la “eficiencia y sostenibilidad sin dejar de lado el confort”, que Schneider puede lograr con sus soluciones de Hogar Conectado que responde a esa doble necesidad, “eficiencia energética con un ahorro de costes asociado y una mayor comodidad en el hogar”.

 

Patricia Pimenta ha sido protagonista de la primera edición de Instaladores 2.0 eMobility, con una tribuna de opinión sobre movilidad eléctrica, a la que puede acceder en este enlace