SHARE
Schneider Electric adquiere ProLeiT para acelerar la transformación digital de la Industria

Schneider Electric ha anunciado la adquisición de ProLeiT, con sede en Sevilla y que permite ofrecer una nueva solución que incrementa la productividad y la eficiencia de los procesos industriales, mejorando la digitalización en el sector de productos envasados y aplicándola a la automatización, la optimización y la gestión de fábricas.

 

La multinacional refuerza así su compromiso con la transformación digital del territorio, a través de la innovación y la tecnología como elementos clave para impulsar la economía digital en la ciudad y en el resto de la zona ibérica.

ProLeiT AG proporciona sistemas de control de procesos (PCS) integrados con sistemas de ejecución de fabricación, optimizados para el sector de productos envasados, como el de la Alimentación y Bebidas, el Químico y el de Ciencias Biológicas. Tiene su sede en Herzogenaurach (Alemania) y opera en 10 instalaciones con más de 500 empleados a nivel global. Con la adquisición de este desarrollador de software, Schneider Electric amplía su gama de soluciones y puede ofrecer una mayor experiencia y conocimiento en este ámbito, ofreciendo más valor a los productores de bienes de consumo envasados.

Como parte de la plataforma EcoStruxure Plant de Schneider Electric y de su línea de negocio enfocado a la Fábrica Digital, la gama de softwares de ProLeiT ayudará a impulsar la transformación digital de los clientes mejorando su productividad y eficiencia, tanto en lo que respecta a la energía como en los procesos. El software de ProLeiT mejorará la plataforma EcoStruxure ofreciendo una conexión nativa a los controladores lógicos programables Modicon y a las soluciones de software Aveva.