SHARE
Programa Formativo de Retelec System

Retelec ha puesto en marcha este mes de octubre un programa de workshops sobre nuevas oportunidades de negocio para los profesionales de la instalación, centrado en la gestión energética y el autoconsumo fotovoltaico.

 

Las sesiones llevadas a cabo han contado con gran participación, dado el interés y la actualidad de la cuestión elegida. El autoconsumo supone una oportunidad de negocio para los instaladores a corto, medio y largo plazo. Las formaciones se han llevado a cabo cumpliendo todas las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes, así como todas las exigencias sanitarias en referencia al COVID-19.

Los talleres teórico-prácticos han tenido lugar en las instalaciones con las que cuenta la empresa distribuidora de material eléctrico Covama, en la localidad madrileña de Pinto, donde dispone de un taller práctico formativo y un departamento técnico especializado en fotovoltaica para el estudio de los proyectos de autoconsumo de sus clientes. Los workshops han sido impartidos por Cristian Gallego, responsable del departamento de Fotovoltaica de Retelec, que aprovechó para destacar los motivos que hacen interesante la instalación de paneles solares fotovoltaicos, tanto por el ahorro y la eficiencia energética, los factores medioambientales, las subvenciones disponibles, o simplemente para revalorizar los inmuebles. Gallego abordó las distintas tipologías de instalaciones de autoconsumo, el cálculo y dimensionamiento de proyectos FV, y los públicos objetivo a los que deben dirigirse los instaladores, entre otras temáticas.

Para los responsables de Retelec, la clave de este programa formativo “ha estado en el uso de equipos reales, conectados, con los que poder simular una instalación de autoconsumo combinando la teoría con un espacio práctico”, y añaden también que “con estas sesiones queremos que los instaladores pierdan el miedo al autoconsumo, y a las instalaciones fotovoltaicas en general. Nuestro conocimiento y porfolio son una garantía para ofrecer proyectos integrales a los consumidores”.

Retelec proseguirá en lo que resta de año con esta iniciativa formativa que capacita a los instaladores, y a técnicos comerciales de los almacenistas-distribuidores, para prescribir las soluciones de autoconsumo de la marca. Según Cristian Gallego: “no es fácil detener la actividad diaria de un distribuidor y de un instalador, pero en Retelec consideramos la formación como una herramienta clave para aumentar el valor de nuestro servicio al profesional, aportando ventaja competitiva y diferenciación dentro del mercado. El plan formativo es básico para capacitar y para introducir nuevos productos y sistemas de valor añadido, que generen beneficio al instalador”.