SHARE
Siemens vende Flender a Carlyle por 2.025 millones de euros

El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Siemens AG han aprobado la venta de Flender GmbH, proveedor líder mundial de sistemas mecánicos y eléctricos, a Carlyle.

 

El acuerdo para el traspaso se ha tasado en un importe de 2.025 millones de euros y constituye para Siemens un paso más en su estrategia Vision 2020+ para llegar a convertirse en una empresa enfocada en la tecnología. Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2021 y está sujeta a aprobaciones de las autoridades correspondientes.

Según Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG. “nuestro plan para encauzar los negocios por nosotros mismos mediante la introducción de las estructuras utilizadas en las pequeñas y medianas empresas ha demostrado ser eficaz” y añade que “es el momento de posicionar a Flender como una empresa independiente y darle la oportunidad de realizar futuras opciones de crecimiento”. Flender está especializada en engranajes eólicos e industriales y del acuerdo también forma parte el compromiso de Carlyle a largo plazo para con la empresa y sus empleados. En palabras de Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens “el interés que han mostrado numerosos inversores muestra claramente lo atractiva que es la empresa y confirma el enfoque que hemos perseguido en nuestras empresas de cartera”.

La nueva propiedad significa que Flender tendrá las oportunidades que necesite en el futuro para optimizar su estrategia en mayor medida y para abordar los requisitos de sus clientes de una manera aún más específica. Siemens y sus accionistas, a su vez, se beneficiarán de un mayor foco comercial y de la valoración atractiva y la entrada de liquidez. El objetivo final de la multinacional alemana es brindar a las empresas de cartera una mayor independencia y autonomía, y también con posibilidad de un cambio de propiedad. Siemens reunió varias unidades de negocio bajo el paraguas de las empresas de cartera (POC) el 1 de abril de 2019. Las seis unidades de POC emplean alrededor de 21.500 empleados y generar alrededor de 5.000 millones de euros en ingresos.