SHARE
Lola González, nueva directora de ePower&Building

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, presentó la semana pasado a la nueva dirección de ePower&Building, que integra a los certámenes Veteco, Constructec, Archistone, BIMExpo, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry, al frente de la cual estará desde ahora Lola González, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en la institución ferial madrileña. El nuevo Comité Organizador asumirá también la dirección del certamen especializado en energías renovables, Genera, y también la convocatoria FSMS, Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, de la que ya se encargaba.

Para López-Puertas, los cambios en la Dirección «buscan dar un nuevo impulso a una convocatoria muy consolidada y todo un referente en su ámbito, procurando fortalecer aún más su internacionalización, entre otros aspectos de mejora». Al frente de ePower&Building, González releva a Raúl Calleja, que también estuvo presente en el acto,  mientras que en el caso de Genera releva a María Valcarce. Lola González forma parte de la institución ferial desde el año 1991, cuando inició su trayectoria en Fitur, y ha sido también directora de convocatorias también como la Semana de la Educación o el propio Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles.

La iniciativa se inscribe en el ambicioso proceso de transformación y crecimiento que está acometiendo Ifema que pone el foco en la generación de valor para sus clientes. Para ello, entre otras actuaciones, se ha realizado una reasignación de las ferias lideradas por los diferentes Grupos Feriales, persiguiendo una mayor identificación de las distintas unidades de negocio con los sectores a los que se presta servicio. Es el caso de los salones vinculados a la edificación, Medio Ambiente y diseño de la ciudad, que se reagrupan bajo una única dirección, en la seguridad de que de este modo se podrán definir más iniciativas de interés común, generando sinergias e impulsando plataformas de conocimiento y comerciales alineadas con los intereses de los distintos sectores representados.

Por su parte, ePower&Building, a través de sus distintos salones, reunión en su última edición, el pasado noviembre, a 1.600 empresas expositoras y a cerca de 90.000 profesionales. Por su parte, Genera que reúne a la oferta del ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética, congregó en su última y reciente edición este mismo año a más de 14.600 visitantes profesionales, un 35% más que el año anterior.