Emiliano Bernardo, nuevo presidente de Agremia

Emiliano Bernardo, nuevo presidente de Agremia

72
SHARE

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, Agremia, eligió la semana pasada como nuevo presidente a Emiliano Bernardo Muñoz, tras la celebración de las reuniones de la Asamblea General y la Junta Directiva. Emiliano Bernardo, que sustituye en el cargo a José María de la Fuente, es madrileño y empresario del sector de las instalaciones de gas y calefacción desde hace 40 años. Forma parte de Agremia desde el año 1986 y de su Junta Directiva desde junio de 2008, en la que ha desempeñado los cargos de vicepresidente tercero, secretario, y en los dos últimos años, vicepresidente primero.

La Junta Directiva de la asociación madrileña renueva también otros de sus componentes, en concreto la mitad de su composición completa, de tal manera que la nueva composición de órgano rector queda como sigue:

Presidente:                            Emiliano Bernardo Muñoz                  (Temigas S.L.)

Vicepresidente 1º:            Manuel Feo Merchán                             (Soluciones Energéticas Innovadoras S.L.)

Vicepresidente 2º:            Rafael Pinto Ruiz                                       (Grupo Servicios y Gestión Pinto Manso S.L.)

Vicepresidente 3º:            Mario Martín Álvaro                               (en representación de Pedro Antonio Martín Barba)

Tesorero:                                 Martín Agenjo Ortiz                                (Martín Agenjo Instalaciones S.L.)

Secretario:                             Miguel Ángel Lorenzo Rodriguez    (Sistemas Energéticos Madrid S.L.)

Vocales:

José María de la Fuente Bueno        (Enersolar Madrid S.L.)

David Macías Hierro                               (Rotail S.L.)

Joaquín Cabezas Cabezas                   (Soluciones Integrales del Gas S.L.)

Manuel Obispo Cano                            (Saveffi Solutions S.L.)

Miguel Ángel Abad López                   (José Abad Comercial del Cobre S.A.)

Francisco Fernández Muñoz             (Ferroservice S.L.)

David Fernández Fraile                         (Coprinsa Gas S.L.)

Javier Díaz González                               (Aircal Instalaciones de Climatización S.L.)

Además de la renovación de cargos, la Asamblea, aprobó por unanimidad las Cuentas y la Memoria de actividades de 2018, y el Presupuesto de 2019. Asimismo revisó el estado de ejecución del Plan Estratégico 2017 – 2019, del que se destacó el alto nivel de ejecución de los objetivos y acciones planteadas, en particular cuestiones como la estabilidad económica y financiera, la satisfacción de los socios con los servicios de la asociación y su elevado nivel de interacción y el incremento del número de empresas asociadas, que, tras varios años, ha vuelto a superar las 2.000. También se valoró positivamente la puesta en marcha de nuevos proyectos y las acciones formativas con el objetivo de recuperar la figura del aprendiz. Por último, la Asamblea aprobó la elaboración de un nuevo Plan 2020-2022, que suceda al actual al final de su vigencia.