SHARE
Antxon Lopez Gonzalez de Audikana y Andoni Asurmendi,

Dinuy encara el relevo en la dirección de la empresa “para dar respuesta a la transformación que se presenta en el sector y guiar el crecimiento estratégico de la compañía”. El actual director general, Andoni Asurmendi, ha decidido poner en marcha ese proceso de “relevo ordenado” porque el año próximo alcanzará la edad de jubilación, coincidiendo con el 75 aniversario de la compañía.

 

De este modo y “tras casi 40 años dirigiendo el equipo de profesionales” que forma la empresa, Asurmendi continuará desde 2022 como consejero de la compañía, en representación de la propiedad y accionistas, “cuya estructura seguirá siendo similar como empresa familiar que somos desde su fundación, y comprometida con la creación de valor para nuestros empleados, proveedores y clientes”.. Desde su nueva función seguirá velando y apoyando el crecimiento de la compañía, mientras Antxón Lopez, recién incorporado como adjunto a la dirección general, será quien le suceda en el cargo.

 

25 años de experiencia

Antxon Lopez Gonzalez de Audikana cuenta con una dilatada trayectoria en el sector eléctrico y gran experiencia en la estrategia de producto, ventas y marketing, donde inició su actividad profesional en Niessen. En esta misma firma fue director regional de la Zona Norte y, posteriormente, director de Marketing junto también a otras responsabilidades internacionales en el grupo. Con más de 25 años de experiencia, López “afianzará el liderazgo de la compañía en estos momentos de transformación del sector”.

Precisamente en coincidencia con la celebración del 75 aniversario, asumirá la dirección general, reto que ha calificado como “apasionante”, en una compañía con la que se siente muy identificado como guipuzcoano y de la que destaca su “madurez” y el estímulo especial “por su vocación de continuar generando valor”. López ofrece también una propuesta continuista en la empresa, para continuar “prestado los servicios como hasta ahora y garantizando nuestra vocación de servicio y crecimiento de nuestros clientes a los que en breve presentaremos nuevos productos y con ello nuevas oportunidades de negocio”.

Dinuy tiene su origen a mediados del pasado siglo, como empresa familiar dedicada a la fabricación de material eléctrico y electrónico y orientada a las nuevas tecnologías en ámbitos como la radiofrecuencia, la regulación, el control de iluminación o la automatización de edificios. Cuenta con una amplia variedad de productos enfocados al ahorro energético y compromiso decidido por el medio ambitne y la innovación.