SHARE
Beatriz Corredor asume la presidencia de Red Eléctrica

Beatriz Corredor, diputada en el Congreso por el Partido Socialista Obrero Español hasta el pasado mes de enero y ex ministra de Vivienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, asumirá la presidencia de Red Eléctrica de España en sustitución de Jordi Sevilla, que cesó en el puesto también en enero, después de que salieran a la luz sus discrepancias con la actual vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. La reunión del Consejo de Administración de la compañía en el que será nombrada tiene previsto celebrarse este martes 25 de febrero, coincidiendo también con la presentación de resultados. Corredor figurará como presidente sin poderes ejecutivos y no tendrá derecho a indemnización, del mismo modo que ocurría con su antecesor.

Nacida en Madrid en 1968, la nueva presidenta es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y registradora de la propiedad desde 1993. En el Partido Socialista ha sido secretaria de Mujer e Igualdad en una agrupación local y fue concejala en el Ayuntamiento de Madrid, tras los comicios celebrados en 2007. También ha ejercido como miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid. Entre 2008 y 2010 ejerció como ministra de Vivienda y desde ese año la cartera se integró en el Ministerio de Fomento, de modo que su cargo pasó a ser el de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas. Desde septiembre de 2018 es presidenta y directora de la Fundación Pablo Iglesias.

El nombramiento viene propuesto por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración de Red Eléctrica y en la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se indica que dicha comisión ha resuelto «informar favorablemente el nombramiento de Beatriz Corredor Sierra, como presidente del Consejo de Administración y presidente no ejecutivo de la compañía, siempre y cuando sea nombrada previamente consejera por el Consejo de Administración». Corredor será la segunda mujer que presida la compañía, después de que lo hiciera allá por los años 80 Paulina Beato. La retribución del cargo es superior al medio millón de euros y está considerada como la más elevada entre todos los cargos públicos de libre asignación.